Alto Rendimiento: se destacaron el BMX y el ciclismo adaptado durante el fin de semana

Hubo sanjuaninos campeones en estas dos disciplinas. Buenos resultados, también, en el Top Race con los hermanos Persia y en el básquet con Juan Martín Guerrero.

Alto Rendimiento: se destacaron el BMX y el ciclismo adaptado durante el fin de semana En la foto, el ciclismo adaptado a la izquierda y el BMX a la derecha.

Nuevo fin de semana deportivo en diferentes puntos de nuestro país y en el mundo, con los deportistas de alto rendimiento de la Secretaría de Deportes. Este es el detalle de lo acontecido desde el viernes hasta el domingo:

Automovilismo

Turismo Nacional

Los sanjuaninos Facundo Leanez, Diego Leanez y Facundo Della Motta, corrieron por la segunda fecha de la categoría en el autódromo “Ciudad de Paraná”, provincia de Entre Ríos. El primero de ellos fue el que mejor resultado logró, al terminar quinto en la carrera final de la Clase 2. Su hermano Diego finalizó decimoquinto, mientras que Facundo Della Motta compitió solo unos metros, ya que se vio involucrado en un múltiple accidente, sin consecuencias físicas para el piloto sanjuanino.

Con estos resultados, Facundo Leanez se ubica octavo en el campeonato con 42 puntos, Della Motta 14° con 27 unidades y Diego Leanez vigésimo con 12 puntos.

La tercera fecha será entre el 22 y 24 de abril en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, provincia de Córdoba.

Top Race

El equipo SDE San Juan, con sus pilotos Fabricio Persia en Top Race, Ariel Persia en el Series y Juan Cruz Roca en el Junior, estuvieron presentes en el autódromo Parque “Ciudad de Río Cuarto”. Esto se realizó en el marco de la segunda fecha de la categoría.

Fabricio Persia clasificó séptimo, ganó el Sprint y abandonó en la carrera final por un toque. Su hermano Ariel corrió con suerte distinta, porque tras clasificar cuarto y finalizar quinto en el Sprint, en la final terminó tercero, lo que le permitió capturar la punta del campeonato con 54 puntos. En la divisional menor, Roca clasificó cuarto, fue quinto el sábado y terminó puesto 12 el domingo tras recibir un toque cuando marchaba en la tercera ubicación.

Rugby

Juan Pablo Castro, junto a Jaguares XV, se midió por la segunda fecha de la Superliga Americana de Rugby frente a Olimpia Lions de Paraguay. El encuentro se jugó en el estadio Elías Figueroa, de Valparaíso, Chile. El conjunto argentino venció 49-22 al equipo paraguayo.

Básquetbol

Torneo Federal

Revolución San Juan Básquet perdió los dos encuentros jugados este fin de semana por la División Cuyo. En primera instancia, cayó 73-68 ante Unión de La Rioja, como visitante en El Templo. Matías Lucero, jugador del equipo sanjuanino, anotó 25 puntos. Este domingo enfrentó a Unión de La Rioja en el Club Atlético Riojano, partido que perdió por 96 a 79.

Este nuevo éxito del local se concretó con parciales de 28-22, 21-18, 23-23 y 24-16, siendo fundamental el aporte goleador de tres piezas: Mateo Rodríguez (24 puntos), Nicolás Guaita (18) y Cristian Godoy (18). Lo rescatable para el elenco visitante fue que Juan Rodríguez resultó ser el máximo anotador del encuentro, con 24 tantos.

Liga Argentina

Jáchal Básquet recibió a Atlético Juventud de Florentino Ameghino, de Villa María, provincia de Córdoba. El encuentro, válido por la Conferencia Norte, quedó para el conjunto visitante por 98-87. El elenco sanjuanino, ubicado 15to con 34,5 puntos, jugará el próximo viernes ante San Isidro (Córdoba) a partir de las 21:00.

Libertad de Sunchales, que contó con el sanjuanino Enzo Rupcic, recibió en su estadio, el hogar de los Tigres, a San Isidro. Fue victoria de los cordobeses 89-87 ante el conjunto santafesino.

Liga Nacional

Boca Juniors, con Juan Martín Guerrero, derrotó a Ferro 95 a 59 por la Zona Única, y con este resultado, trepó a la quinta ubicación. El próximo encuentro lo jugará este lunes a las 21:00 ante Comunicaciones, en condición de local.

Vóleibol

Liga Argentina Femenina

Finalizó la fase regular y entre los ocho equipos clasificados a Play Off, tres de ellos tienen presencia sanjuanina. El puntero e invicto, Gimnasia y Esgrima de La Plata, cuenta con la sanjuanina Lucía Bergé entre sus jugadoras, al igual que River Plate, que clasificó en el 5º puesto, equipo en el que juega Guadalupe Martín Ramella. En el 6º puesto clasificó Atenas de Córdoba, que cuenta con la sanjuanina Juliana Ocaña. No logró clasificar la selección argentina, que tiene entre sus filas a Constanza Pérez, jugadora de UPCN. Ellas irán en la ronda permanencia que definirá los puestos del 9º al 15º lugar.

La programación de play off y ronda permanencia, debe ser publicado por FeVA, pero los cruces ya están definidos: Gimnasia LP (1º) vs Ferro (8º); estudiantes LP (2º) vs CEF 5 La Rioja (7º); Boca (3º) vs Atenas Córdoba (6º) y San Lorenzo (4º) vs River (5º).Por la ronda permanencia, la selección Argentina enfrentará a San José de Entre Ríos (11º).

Partidos 18/3
Boca-Atenas 3-2
San José- River 0-3
Banco LP-Argentina 3-0

19/3
Boca-Ferro 3-0
Estudiantes-Argentina 3-0
Náutico-Atenas 1-3
River-Gimnasia 1-3

20/3

Argentina-CEF 5 0-3
Ferro-Atenas 3-2
Náutico-Boca 1-3
San José-Gimnasia LP 0-3

Liga de Francia masculina

El Nice de Bruno Lima derrotó por 3-1 al Tourcoing de Matías Sánchez, por la jornada 26 de la liga francesa. Los parciales fueron de 20-25/25-19/25-21 y 25-16, a favor del conjunto de Lima. El Montpellier, con Nicolás Lazo, cayó 3-0 con París. Con estos resultados, está ubicado Montpellier 3° con 51 puntos, Tourcoing 7mo con 39, y 8vo Nice, que reúne 38 unidades.

Liga de Francia femenina

Candelaria Herrera, que integra el París Saint Cloud, jugó este sábado frente al Saint Raphael. El equipo de la sanjuanina ganó por 3-1, y de este modo se encuentra décimo en la tabla de posiciones con 32 puntos. Jugará el próximo sábado ante Le Cannet.

Hockey sobre césped

Por la jornada 17 de la liga de Bélgica, Agustín Bugallo, junto su equipo Gantoise, enfrentó a Braxgata el pasado domingo. Fue empate entre estos equipos por 1-1, y con este resultado marcha segundo en el campeonato con 30 puntos. El próximo encuentro del Gantoise será este viernes ante Leopold.

Ciclismo

En la jornada de domingo se dio por finalizado el Campeonato Panamericano de ciclismo adaptado. La ciudad brasileña de Maringá –del Estado de Paraná, que limita con Misiones- fue escenario para que los deportistas sanjuaninos obtengan 19 medallas a lo largo de la competencia. Conoce todos los ganadores en esta nota.

BMX

Este fin de semana se disputó la última fecha del campeonato 2021 del BMX argentino en el Círculo de Bicicross de Buenos Aires. Fueron 35 bikers sanjuaninos que cerraron campeonato en dicha provincia. San Juan consiguió 5 campeonatos y 10 podios por subcampeonatos y terceros puestos. Aquí, todos los resultados.

Modificado por última vez en Lunes, 21 Marzo 2022 18:26