Cómo trabajará Sembrando Talentos

Este programa corresponde a la Dirección de Alto Rendimiento de Secretaria de Deportes.

Este viernes se realizó una nueva reunión en las instalaciones del Centro de Educación Física N°20. Todo el grupo de trabajo de Sembrando Talentos estuvo acompañado por estudiantes del profesorado de Educación Física y el Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

2021-10-02 DEPORTES: "Cómo trabajará Sembrando Talentos "

El objetivo por parte del equipo fue hacer una muestra de evaluaciones que se tomarían en Intercolegiales. Además, la semana que viene se realizará un ensayo general con todos los grupos de trabajo ya conformados, lo de ayer fue solo una convocatoria.

El programa “Sembrando Talentos” comenzará sus actividades a partir de mediados de octubre. Está destinado a la evaluación y detección de talentos. Previamente, los integrantes de dicho programa solicitaron información de la cantidad de deportes que se desarrollan a nivel municipal y que deporte/es predomina en el mismo.

El programa Sembrando Talentos está pensado para evaluar a toda la población escolar sanjuanina que va desde los 9 a 17 años. Esta iniciativa surgió dentro de la Dirección de Alto Rendimiento, encabezada por Mario Artes. Dicha iniciativa fue puesta en práctica por el Lic. Roberto Alós, Coordinador General, y un grupo de trabajo integrado por licenciados y profesores en Educación Física. En Intercolegiales se evaluará a niños de 9 a 12 años, mientras que en Juegos Evita se tendrá en cuenta a jóvenes de 14 a 17 años.

2021-10-02 DEPORTES: "Cómo trabajará Sembrando Talentos "

El objetivo a través de estas pruebas es conocer los datos biométricos, percentiles y el nivel de capacidad condicional que tiene esa población en San Juan. Dicha prueba va a permitir obtener varios datos importantes de la condición física de los alumnos, hacer un seguimiento y tener la posibilidad de detectar aquellos alumnos que sobresalen de la media. Con esos números, la idea es prestarles más atención, realizar evaluaciones más precisas y profundas, para ver si tiene el talento o aptitud para desarrollarse en una disciplina deportiva. Peso, estatura, saltabilidad, coordinación, envergadura o ancho y flexibilidad son algunos de los criterios a tener en cuenta.

2021-10-02 DEPORTES: "Cómo trabajará Sembrando Talentos "

2021-10-02 DEPORTES: "Cómo trabajará Sembrando Talentos "

Modificado por última vez en Sábado, 02 Octubre 2021 19:11