Facundo Mora y Nazareno Gómez correrán este fin de semana

El primero lo hará en la categoría Yamalube en Brasil, mientras que el segundo se presenta en Misano, por la cuarta fecha del Campeonato Italiano de Velocidad.

Facundo Mora y Nazareno Gómez correrán este fin de semana En la foto, Nazareno Gómez.

Dos motociclistas sanjuaninos tendrán un nuevo desafío en el exterior este fin de semana. Ambos son deportistas del staff de Alto Rendimiento y jóvenes proyectos sanjuaninos en el motociclismo internacional.

Facundo Mora se presentará en el autódromo internacional “Ayrton Senna” de Goiania, como parte de la tercera fecha de la Yamalube Blu Cru Cup, mientras que Nazareno Gómez nos representará en otro continente, cuando en Italia participe de la cuarta fecha del campeonato nacional de motociclismo. Esto será en el Circuito Marco Simoncelli de Misano.

Mora viene de correr en el mismo escenario y lograr un 6° y 4° puesto en la primera y segunda carrera respectivamente. Estos resultados lo ubicaron en la quinta posición del campeonato de la categoría R3 Talent con 50 puntos, por detrás de Gustavo Manso (79), Kevin Fontainha (77), Enzo Valentim (58) y Caique Lanna (51).

El sanjuanino comenzará la actividad este viernes con pruebas libres, que continuarán el sábado previo a la clasificación y carrera 1. El domingo será el turno de la prueba de tanque lleno y final 2 de la categoría.

“Las expectativas son muy buenas, venimos con buenos resultados. Estamos con ganas de ganar y dejar a la provincia y al país muy bien representada. Estamos haciendo una muy buena preparación tanto física como arriba de la moto, por eso tenemos tan buenas expectativas”, contó el joven de 15 años.

Nazareno, en tanto, representa al equipo Team GP3 Pasama en la categoría Supersport300 en Italia y compite con una Kawasaki Ninja 400cc. En la fecha pasada realizada en Imola, Nazareno entró en la clasificación y termino vigésimo séptimo y vigésimo en la primera y segunda carrera respectivamente. El motociclista dio un salto importante en esta categoría internacional, la cual ve con buenos ojos desde el año pasado, pero recién en el 2021 es su temporada debut.

Este viernes es el turno de la verificación técnica, previo a la primera prueba libre y clasificación para la carrera 1, que será el sábado. Ese mismo día también se realizará la clasificación 2, que ordenará los puestos de partida para la segunda competencia el domingo.

"El jueves hay un test de dos salidas, y el viernes comienza la actividad oficial, que incluye la clasificación para la primera carrera el día sábado. Previo a esa competencia se realizará la clasificación 2, para ver la posición en la que partimos el domingo. Me estoy preparando muy bien en lo físico, voy al gimnasio una hora por día en la mañana y en la tarde salgo a correr o ando en bicicleta. El objetivo es largar en una buena posición y terminar la competencia de buena manera", expresó Nazareno.

Ambos deportistas agradecen el apoyo a “Gobierno de San Juan, Secretaría de Deportes, anunciantes, familia, amigos y gente de San Juan”.

Modificado por última vez en Jueves, 29 Julio 2021 20:02