Alto Rendimiento: conocé los resultados del fin de semana

En los últimos días, varios deportistas sanjuaninos afrontaron distintos compromisos deportivos. Mirá el siguiente resumen y enterate.

Juliana Ocaña y Ana Paula Ahún, dos de las sanjuaninas que militan en la Liga Nacional A1 Femenina de vóley,  en CEF de La Rioja. Juliana Ocaña y Ana Paula Ahún, dos de las sanjuaninas que militan en la Liga Nacional A1 Femenina de vóley, en CEF de La Rioja. Gentileza de Juliana Ocaña (Instagram)

Durante el transcurso del último fin de semana, una serie de atletas del staff de Alto Rendimiento participó de diversas competencias deportivas. Todos ellos representan a la Revolución Deportiva de San Juan. En las siguientes líneas te ofreceremos un resumen para que justamente conozcas cuáles fueron los resultados que obtuvieron.

Ciclismo

El domingo por la tarde finalizó en Mendoza la edición 45 de la carrera de ciclismo más importante de la vecina provincia. En esta competencia hubo nueve competidores pertenecientes al staff y seis equipos participantes, todos apoyados por la Secretaría de Deportes de San Juan para que puedan viajar y competir.

El ganador de la clasificación individual integra uno de los elencos sanjuaninos. Se trata de Juan Pablo Dotti, quien ganó su sexta edición, y defiende los colores del equipo continental SEP San Juan.

A continuación, un breve resumen con las posiciones finales de nuestros representantes:

Laureano Rosas (Puertas de Cuyo): segundo en la general individual a 27” del ganador. Además, ganó la octava y última etapa de competencia.
Rubén Ramos (Municipalidad de Pocito): tercero en la general individual a 4:06” del ganador.
Emiliano Ibarra (Puertas de Cuyo): puesto 17 en la general individual a 17:15” del ganador.
Facundo Cattapan (Puertas de Cuyo): completó siete etapas y no largó la última.
Nicolás Naranjo (Virgen de Fátima): puesto 19 en la general individual a 18:28” del ganador. Además, ganó el prólogo, primera, tercera y sexta etapa.
Nicolás Tivani (Virgen de Fátima): completó siete etapas y no largó la última.
Mauricio Domínguez (Municipalidad de Pocito): corrió la última etapa y abandonó competencia.
Kevin Castro (refuerzo de Fas Electricidad): corrió la última etapa y abandonó competencia.
Héctor Lucero (refuerzo de Construcciones Ureña): corrió la sexta etapa y abandonó competencia.

SEP San Juan: primero en la general por equipos con 78:42:30 (h-m-s)
Puertas de Cuyo: tercero en la general por equipos a 24:17 del ganador.
Municipalidad de Pocito: cuarto en la general por equipos a 26:16 del ganador.
Mani Zabala – Municipalidad de Albardón: séptimo en la general por equipos a 1:31:35.
Virgen de Fátima y Construcciones Ureña: no figuran en la clasificación final por equipos.

Deporte motor

Automovilismo de pista

Facundo Della Motta participó de la segunda fecha del campeonato 2021 del Turismo de Carretera (TC). El piloto sanjuanino corrió en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires, pero no logró terminar la carrera. Comenzó la prueba final de gran manera; no obstante, un desperfecto técnico en la caja de velocidades de su Torino lo dejó out cuando se disputaba la tercera vuelta. Della Motta marchaba en el décimo quinto puesto. El tercer capítulo del TC se celebrará en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, entre el 27 y 28 de marzo próximo.

Rally

Los sanjuaninos Gastón Pastén y Sebastián Landa estuvieron presentes en la tercera fecha del Rally Argentino. La competencia se disputó en la localidad de General Madariaga –Buenos Aires- y nuestros comprovincianos cosecharon buenos resultados.

Pastén hizo podio y terminó tercero en la clase RC2B con un VW Polo. Su actual posición en el torneo es la segunda, con 107 puntos, por detrás del líder momentáneo Gerónimo Padilla que acumuló 154 unidades.

Por su parte, Landa culminó –con un Ford Fiesta Kinetic- quinto en la clase RC5. Esta performance lo deja cuarto en la tabla de posiciones con 103 puntos. El puntero es Martín Maisonnave (149). En esta especialidad hay otros sanjuaninos que corrieron en las primeras fechas (en Cruz del Eje, Córdoba). Es el caso de Diego Alvarado –noveno con 40 puntos-, Diego Alvarado –décimo con 32 puntos- y Gabriel Abarca –décimo primero con 26 puntos-.

La fecha entrante se correrá del 16 al 18 de abril en Córdoba junto al Rally CODASUR (Rally sudamericano).

Vóley

Francia

Excepcionalmente, el último fin de semana Matías Sánchez no tuvo partido por disputar. Su compromiso entrante se jugará este miércoles 10 de marzo, a las 11 horas de nuestro país. Tourcoing, su equipo, enfrentará a Toulouse por la fecha 22 de la Ligue A –Primera División-. El elenco que integra el armador de la selección nacional marcha sexto con 38 unidades en la tabla de posiciones.

Libia

Otro de los sanjuaninos por el mundo es Federico Pereyra. El jugador de la Albiceleste dejó el vóley catarí y emigró al libio. Reforzó al Ahly Trípoli y están prontos a disputar el Super Six, para conocer al campeón 2020-2021 de la Primera División del vóley masculino de aquél país.

Liga Argentina A1 Femenina

Las sanjuaninas Candelaria Herrera, Guadalupe Martín y Juliana Ocaña iniciaron en sus respectivos equipos una etapa más en el torneo. El viernes pasado comenzó el cuadrangular. El campeonato ingresa lentamente en zona de definición.

De aquellas dos, las únicas que jugaron este fin de semana pasado fueron Ocaña y Martín. De hecho se enfrentaron en La Rioja. CEF, de local, integrado por Juliana (también por otra sanjuanina llamada Ana Paula Ahún), cayó 3 a 2 ante River Plate, elenco donde se desempeña Guadalupe.

Mientras que el Gimnasia y Esgrima de La Plata de Herrera (también de su comprovinciana Lucia Bergé) regresará a la competencia el fin de semana entrante.

Básquet

Juan Hierrezuelo

El basquetbolista sanjuanino está disputando la Liga EBA 2020-2021 de España junto al Valencia Basket, uno de los clubes mejor formadores de jugadores en este deporte del país europeo.

El sábado pasado, por la novena fecha, el elenco Che venció 82 a 62 a Safir Fruits Alginet. En el partido, Hierrezuelo jugó 29 minutos y anotó 16 unidades. En la próxima, el Valencia de Hierrezuelo visitará a Servigroup Benidorm.

Enzo Rupcic

El sanjuanino integra el equipo Oberá Tenis Club en la Liga Nacional de Básquet. El sábado pasado, su equipo cayó 95 a 75 ante San Martín, pero hoy se recuperó y derrotó 71 a 68 a Atenas. Rupcic sólo sumó puntos ante San Martín. Jugó 5 minutos y no anotó puntos.

Modificado por última vez en Lunes, 08 Marzo 2021 17:11