Así es el entrenamiento de Sofía Toibero pensando en el 2021

La gimnasta sanjuanina, deportista de Alto Rendimiento, se prepara pensando en nuevos desafíos para el año entrante.

Con tan solo 13 años, Sofía tiene los objetivos bien claros dentro de esta disciplina deportiva. Para el 2021 quiere ingresar a la categoría Elite y viajar a los torneos nacionales, aparecen como los desafíos más importantes para la joven sanjuanina.

“Este año no hubo competencias, pero entrenamos mucho en lo físico desde casa y hace tres meses regresamos al gimnasio. El objetivo a largo plazo sería ir a los Juegos Odesur en el año 2022”, contó Sofía.

La atleta que integra la “Revolución Deportiva” estuvo realizando una batería de test en el gimnasio de Gustavo Milla, para evaluar la condición física general. El equipo de profesores de Alto Rendimiento integrado por Silvia Maldonado, Ariel Fachinelli y Roberto Alos, estuvo siguiendo todas las actividades y al equipo técnico se les entregó herramientas como porcentaje de grasa y masa muscular, fuerza, saltabilidad, flexibilidad estática y dinámica. “Determinamos, a través de las distintas evaluaciones, que la condición física de Sofía es excelente”, comentó Gustavo Milla.

La gimnasia artística requiere de cuatro ejercicios básicos como viga, salto, suelo y paralelo.

El trabajo de Sofía, según su entrenador

Jorge Montaño se refirió a los ejercicios tanto físicos como deportivos que debe afrontar Toibero para tener una preparación acorde a las competencias. “La gimnasia artística es una disciplina de mucha coordinación y necesita una preparación física muy especial. Cada ejercicio tiene una preparación física especial, se entrena el cerebro y lo físico para que trabajen de la mejor manera. Es importante enseñarle al niño a coordinar movimientos”.

La opinión de su mamá Adriana

La gimnasta empezó desde pequeña con la actividad deportiva y el apoyo de la familia fue fundamental siempre. “La tratamos de apoyar en lo que ella va requiriendo, acompañarla en los viajes, esta es una disciplina que requiere mucho apoyo y organización. Hay que llevar actividades paralelas a la vez como la escuela, deporte y vida social. La capacidad es innata, pero el trabajo y responsabilidad siempre es más importante”.

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Diciembre 2020 14:02