Se viene una gran clínica de motociclismo

Se realizará el sábado en el Circuito San Juan Villicum, previo a los entrenamientos en el trazado sanjuanino. Contará con la presencia de pilotos de las dos ruedas.

La primera charla denominada “Mecánica aplicada a la competición” comenzará a las 11:30, y será dada por el Prof. Andrés Miranda. En este curso, Miranda hablará del comportamiento de los neumáticos en pista, las deformaciones, la presión que necesitan las cubiertas, el endurecimiento de la suspensión, entre otros temas. Esto servirá para que los mecánicos y pilotos puedan poner a punto la moto.

Posteriormente Mauricio Quiroga, piloto sanjuanino que compite en el Superbike Argentino, dará una charla sobre pilotaje, en la que se explayará sobre posturas, radios de giro, y situaciones de riesgo dentro de la pista, y cómo solucionarlas.

Finalmente Mauricio Mora, organizador de la prueba y padre de Facundo Mora, charlará sobre seguridad en pista, interpretación de banderas, sobrepasos cuando una moto de mayor cilindrada viene atrás que una de menor cilindrada, y sobre cómo resolver la maniobra cuando la moto se va a la leca.

El curso se realizará en uno de los box del circuito donde se acondicionará un Zoom con proyector, monitor y pantalla para que los disertantes disfruten de unas imágenes. Está previsto que las charlas se desarrollen en todos los entrenamientos.

Luego de que se realice la clínica empezarán las pruebas en el trazado albardonero. A las 13:00 horas está previsto que se habilite la pista para el primer entrenamiento. La segunda tanda será a partir de las 16:00, para estar terminando a las 18:00.

El entrenamiento estará organizado por Mauricio Mora, y contará con la fiscalización de ASER y el apoyo de la Secretaría de Deportes.

Horario de entrenamiento 17/10

  • 13:00: pista habilitada primera tanda
  • 15:30: final primera tanda
  • 16:00: pista habilitada segunda tanda
  • 18:00: fin entrenamiento
  • 19:00: cierre del circuito

Lista tentativa de pilotos

  1. Sebastián Bongiovanni
  2. Mateo Bongiovanni
  3. Santino Sabattini
  4. Ariel Navia
  5. Facundo Mora
  6. Pablo Morales
  7. Mauricio Quiroga
  8. Gabriel Moreno
  9. Valentino García
  10. Alberto Mesa
  11. Nicolás Correa
  12. Juan Aanguedolce
  13. Alejandro Bazán
  14. Carlos Torrico
  15. Alex Torrico
  16. Diego Venteo
  17. Diego Jurado
  18. Rodolfo Álvarez
  19. Federico López
  20. Gabriel Jurado
  21. Alberto Zapata
  22. Matías Soto
  23. Cristian Sorrea
  24. Lucio Jofré
  25. Gabriel Quiroga
  26. Gabriel Jurado
  27. Luis Mercado
Modificado por última vez en Miércoles, 14 Octubre 2020 18:07