Deportes

Viernes, 23 Agosto 2019

Agenda del fin de semana para los deportistas de Alto Rendimiento

Con participación en competencias nacionales e internacionales, el deporte de San Juan estará presente en diferentes disciplinas.

Los deportistas sanjuaninos que cuentan con el apoyo del programa de Alto Rendimiento impulsado por la Secretaría de Deportes, tendrán actividad este fin de semana.

Facundo Della Motta tendrá la oportunidad de presentarse ante su público en la competencia de Turismo Carretera que se disputará en el Circuito San Juan Villicum desde este viernes hasta el domingo.

En el mundial de vóley U19, que se desarrolla en Túnez, la selección argentina, con la presencia de Manuel Armoa y Lucas Ibazeta disputará el sábado su cuarto partido, enfrentando a Japón, en partido correspondiente al Grupo C.

Tobías Martínez, que viene de un fin de semana soñado en la Fórmula 2.0 Renault, donde logró dos triunfos, tendrá continuidad en el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis, en la Fórmula Renault Plus, donde es puntero del campeonato.

La actividad en pista el día sábado con el desarrollo de dos entrenamientos (09:20 y 12:15hs), la Clasificación (14.40 a 15.05hs), la Súper Clasificación (15.10 a 15.20hs) y la primera carrera del fin de semana, poniéndose la misma en marcha a la hora 18.05 con una extensión de 9 vueltas. La Final dominical mostrará semáforo verde a la hora 13.40 con una extensión de 11 vueltas (o un máximo de 30 minutos) al trazado de 4500 metros de longitud.

En el marco de los Juegos Parapanamericanos que se disputan en Lima, uno de los sanjuaninos que forma parte de la delegación argentina, Maxi Díaz, tendrá su debut este domingo en goalball, con la selección argentina “Los topos” frente a Brasil, el actual campeón mundial. Luego enfrentarán a Guatemala el 26 y a México el 27. Los dos mejores de cada una de las dos zonas jugarán las semifinales.

En rugby, Jaguares XV este sábado a las 10 enfrentará a Valke por las semifinales de la First Division de la Currie Cup. Ignacio Fernández Lobbe, entrenador del equipo argentino que se mantiene invicto y viene de siete triunfos consecutivos, irá con diez cambios en busca de la final. En el equipo titular fue confirmado el sanjuanino Juan Pablo Castro.

En ajedrez, Roman Herrmann se encuentra en la ciudad de Barcelona, España, donde este fin de semana estará participando de un torneo del circuito catalán.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Agosto 2019 15:15
ASJ
Logo EPSE
Logo OSSE