El hockey se bañó de oro

Las tres selecciones de hockey sobre patines se consagraron campeonas en el Panamericano de Bogotá, Colombia. La particularidad es que el rival fue Chile en todas sus presentaciones.

El hockey sobre patines argentino sigue demostrando su alto nivel y superioridad en este lado del mundo. Con un gran despliegue de juego, a lo largo del Panamericano, las selecciones Senior, Sub 19 y femenina se consagraron campeones del certamen disputado en Colombia.

A pesar del calor y la humedad insoportable de la ciudad de Bogotá, Argentina volvió a destacarse sobre los demás en el deporte por excelencia en nuestra provincia.

El dato para destacar es que las selecciones albiceleste vencieron a su par de Chile, en las dos categorías en varones, y en las mujeres. En Senior, fue victoria por 2 a 1, con goles de Exequiel Tamborindegui y Carlos López. Para los trasandinos, el descuento fue por parte de Nicolás Fernández.

Por otro lado la categoría Sub 19 de varones, fue goleada por 4 a 0. Los tantos fueron convertidos por Facundo Ortiz, en dos oportunidades, Nicolás Migani, Bruno Alonso.

Las mujeres no se quedaron atrás, ya que les costó, pero la medalla de oro la trajeron para casa. En este caso Adriana Gutiérrez fue la única que convirtió para la celeste y blanca.

El podio lo completó Colombia, el anfitrión, en todas las categorías mostrando un gran crecimiento en este último tiempo.

Modificado por última vez en Lunes, 10 Diciembre 2018 12:37