Federico Benítez entrena duro para lo que viene

El luchador sanjuanino, deportista de Alto Rendimiento en la Secretaría de Deportes, ya piensa en el cierre de año y en sus objetivos para el 2019.

El viernes 20 de octubre pasado, Federico Benítez cumplió un gran sueño y objetivo. Se consolidó campeón de la categoría mediano junior de kick boxing, hasta 69kg. En esta disciplina se mezclan las destrezas del boxeo con las técnicas en patadas de algunas artes marciales como el karate. La pelea se llevó a cabo en el coliseo del box, es decir, el Julio Mocoroa. Allí, hubo 12 encuentros y tres títulos en juego.

Luego, del 23 al 28 de octubre se realizó la 10ma edición del Campeonato Panamericano de Kick Boxing. El torneo se realizó en México y allí estuvo presente Federico Benítez. Si bien el resultado no fue bueno, la experiencia de pelear en otro país fue altamente positiva.

Ahora “Fede” se enfoca en lo que viene, en especial desarrollar una pretemporada fuerte. “Me tengo que concentrar en entrenar y hacer una buena pretemporada. Me queda una competencia más y tengo que trabajar duro porque el 2019 se viene con todo”, contó Benítez.

El peleador, que representa a la provincia, tiene propuestas para luchar en España. Aunque esto no está confirmado, el deportista local también se entrena pensando a futuro.

“La próxima competencia para la cual me estoy preparando se desarrollará por equipos. Seré el capitán del conjunto sanjuanino y junto a otros chicos, pelearemos por un título regional frente a luchadores de otras provincias”, finalizó.

Este campeonato se realizará el sábado 8 de diciembre, en San Luis. Es un torneo regional por equipos, donde cada conjunto tendrá cinco integrantes.

Modificado por última vez en Lunes, 12 Noviembre 2018 17:33