Agustín Bugallo, a la espera por el gran objetivo del año

El hockista sanjuanino integrará la selección nacional en la próxima Copa del Mundo.

La selección masculina de hockey sobre césped, conocida como Los Leones, ha iniciado la última concentración en conjunto de cara a la cita mundialista. Y entre los convocados está el hockista Agustín Bugallo, deportista del programa Alto Rendimiento impulsado por el Gobierno de San Juan.

El último viernes, la Confederación Argentina de Hockey (CAH) hizo pública en su sitio web la nómina de jugadores citados por el seleccionador Germán Orozco para el Mundial. La novedad para San Juan pasó por el llamado al selectivo nacional del hockista Agustín Bugallo, oriundo de Barreal. El jugador de Ferrocarril Mitre de Buenos Aires será el primero de nuestra provincia en competir en una Copa del Mundo.

La selección de Argentina, última campeona olímpica y segunda en el ranking, comenzó ayer una serie de entrenamientos con el objetivo de pulir detalles físicos y técnicos. Los mismos se están llevando a cabo en las instalaciones del Estadio Panamericano –en Mar del Plata- y concluirán el próximo viernes. Una vez finalizado el trabajo en la ciudad costera, Los Leones regresarán a Capital Federal para continuar con la concentración en el CeNARD y a la espera del viaje hacia el país asiático.

La décimo cuarta edición de la Copa del Mundo se celebrará en la ciudad de Bhubaneswar (India). Comenzará el 28 de noviembre y finalizará el 16 de diciembre. La Albiceleste junto a Australia y el selectivo anfitrión son los máximos candidatos a levantar el trofeo.

A continuación, el fixture de Argentina en la primera ronda:

Grupo A:
Primera fecha: vs España (jueves 29/11 – 8:30).
Segunda fecha: vs Nueva Zelanda (lunes 3/12 – 10:30).
Tercera fecha: vs Francia (jueves 6/12 – 10:30).

Todos los horarios corresponden a nuestro país.

Modificado por última vez en Martes, 06 Noviembre 2018 12:42