Victorias de Della Motta y Martínez, fin de semana complicado para Mauri

Facundo ganó por primera vez en TC Pista en La Pampa, mientras que Tobías volvió a la victoria en la Fórmula Renault Plus. Por su parte, Pablo Mauri terminó 24to en el Turismo Pista.

Fin de semana soñado para Facundo Della Motta y Tobías Martínez, porque ambos pudieron alcanzar la victoria en sus respectivas categorías. Della Motta logró ganar en TC Pista tras doce presentaciones, mientras que Tobías ya había llegado a ese lugar de privilegio en la Fórmula Renault Plus, con lo cual repitió triunfo en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

Facundo clasificó el día viernes en primer lugar, en tanto que el sábado quedó tercero en la clasificación general, por detrás de Lautaro de la Iglesia y Andrés Jakos. Esa posición le permitió largar segundo en la primera serie y mantener ese resultado, pensando en la final.

El domingo largó tercero la final y pudo avanzar una posición en las primeras vueltas, hasta que en el giro número 15 dio cuenta de Juan Cruz Benvenuti, para alcanzar la primera posición y no soltarla hasta la bandera a cuadros. De esta manera, el sanjuanino ganó en la 12da fecha disputada en el autódromo de La Pampa.

En el campeonato, el piloto del Chevrolet #44 suma 295,5 puntos y es candidato a entrar en los últimos tres pilotos de último minuto, que se agregarán en la última fecha a los 12 ya clasificados en la Copa de Plata.

La próxima fecha será el 26, 27 y 28 de octubre, en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, provincia de Buenos Aires. Posteriormente, la categoría visitará el Circuito San Juan Villicum, los días 16, 17 y 18 de noviembre.

Por otro lado, Tobías Martínez se impuso en la final del “Gran Premio 50° Aniversario de la Federación Cordobesa de Automovilismo”, en el marco de la décima fecha de la Fórmula Renault Plus. La carrera, llevada a cabo en el autódromo Oscar Cabalén, la ganó el joven piloto metros antes de bajarse la bandera a cuadros. Detrás del joven de la escuadra Aimar Motorsport se posicionaron Joaquín Rodriguez (Ferreira Motorsport) y Franco Farina (FFF Competizione).

La undécima presentación de la categoría será el 18 de noviembre, en el autódromo “Parque Cuidad de Río Cuarto”.

Distinta fue la suerte de Pablo Mauri, ya que tuvo un fin de semana complicado en el autódromo de Olavarría, escenario de la décima fecha del Turismo Pista. Con el Renault Clio #74 atendido por el equipo Taranta Racing, pudo clasificar 24to y culminar 10mo la serie el día sábado. El domingo la situación no mejoró, porque largó 20mo la carrera final y pudo terminar 24to en la Clase 2.

El piloto sanjuanino debe analizar su futuro, ya que la siguiente fecha es el 18 de noviembre en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, pero Pablo podría estar ausente por temas presupuestarios.

Modificado por última vez en Martes, 16 Octubre 2018 20:16