Se articulan capacitaciones para el abordaje de jóvenes infractores

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Gustavo Sánchez se reunió con el especialista en Justicia Penal Juvenil y Prácticas Restaurativas, Raúl Calvo Soler.

Durante el encuentro, se acordó coordinar acciones y trabajar en conjunto para implementar el programa restaurativo, con el objetivo de brindar una perspectiva más humanitaria y efectiva en el tratamiento de jóvenes infractores.

Una de las principales estrategias acordadas consiste en desarrollar un plan de capacitación para el personal dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad, con el fin de proporcionarles las herramientas necesarias para abordar los casos de manera adecuada. Esta capacitación se enfocará en técnicas específicas de intervención y en la aplicación de métodos restaurativos que fomenten la responsabilidad y la reintegración social de los jóvenes involucrados.

2024-04-12SEGURIDAD: Se articulan acciones para implementar el programa "Justicia Juvenil Restaurativa" en San Juan

Asimismo, se acordó establecer un mecanismo de seguimiento y evaluación del programa, con el objetivo de identificar posibles mejoras e implementar ajustes si fuera necesario. Esto permitirá optimizar los resultados y garantizar que el programa cumpla con los estándares de calidad y eficiencia esperados.

Por último, el secretario expresó su compromiso de promover la colaboración interinstitucional, alentando la participación de diferentes actores clave, como organismos de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil y expertos en el campo de la justicia juvenil. Esta colaboración será fundamental para garantizar que el programa "Restaurativa Penal Juvenil" sea integral, inclusivo y tenga un impacto duradero en la vida de los jóvenes involucrados.

Esta iniciativa demuestra el compromiso del gobernador Marcelo Orrego y del secretario Gustavo Sánchez; en buscar soluciones más efectivas y humanitarias en el ámbito de la justicia juvenil.

Participaron también, el presidente del Foro de Abogados, Franco Montes, subsecretario de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, Damián Villavicencio, directora de Modernización y Capacitación de la Seguridad Pública Rosana Toranzo, jefe de Asesores Marcelo Uliarte, asesores letrados de la Secretaría de Seguridad y jefa y segundo jefe de Dirección D-6 de la Policía de San Juan.

Modificado por última vez en Viernes, 12 Abril 2024 15:50