Se brindará asistencia médica a las mujeres en el Servicio Penitenciario

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público y la Fundación Sanatorio Argentino trabajarán conjuntamente por la salud de las efectivas penitenciarias y de las personas privadas de la libertad, con la realización de diversos controles.

En un esfuerzo por promover la salud y el bienestar dentro del Servicio Penitenciario Provincial de San Juan, la Fundación Sanatorio Argentino y la mencionada Institución carcelaria firmaron un convenio de cooperación y asistencia mutua. La iniciativa busca establecer una alianza estratégica para desarrollar actividades de responsabilidad social en áreas claves de la salud.

El convenio se centra en la prevención y detección precoz de enfermedades que afectan principalmente a mujeres, como el cáncer de mama y el de cuello uterino. Para lograr este objetivo, se llevarán a cabo campañas de salud ginecológica y chequeos médicos dirigidos tanto a las personas privadas de la libertad como a las empleadas del servicio penitenciario. En total, se realizarán los estudios correspondientes a 604 agentes y 60 mujeres en contexto de encierro.

Además, se prevé la implementación futura de chequeos de salud masculina para detectar factores de riesgo que puedan afectar la salud de los efectivos varones. Los resultados de estos servirán de base para la realización de charlas y acciones preventivas en el futuro.

Este acuerdo representa un paso significativo en el fortalecimiento de la atención médica y la promoción de la salud dentro del sistema Penitenciario.

Modificado por última vez en Viernes, 12 Abril 2024 14:12