Cómo registrar la SUBE sin salir de casa

El Ministerio de Gobierno informa sobre las modalidades sencillas de registro de la tarjeta utilizada para viajar en los colectivos de la RedTulum.

La tarjeta SUBE, indispensable para viajar en el transporte público, cuenta con diferentes métodos para realizar su registro, poniendo el plástico o tarjeta digital a nombre de su usuario, lo cual le permite acceder a diversos beneficios y funciones.

Para facilitar este registro, existen varias maneras de llevarlo a cabo sin necesidad de desplazarse a un Centro de Atención SUBE, que se detallan a continuación:

Registro Web

La página oficial de SUBE ofrece una cómoda opción para realizar el registro con tan solo consignar los datos de la persona. Este trámite se completa al apoyar la tarjeta asociada en una Terminal Automática SUBE, o acercándola a un celular que cuente con tecnología NFC activada y tenga instalada la nueva aplicación SUBE.

Mediante la App SUBE

La novedosa herramienta digital de SUBE se encuentra disponible para celulares con sistema operativo Android 6 o superior, pudiendo instalarse desde la Play Store. El registro se hace siguiendo estos pasos:

  1. Ingresar a Google Play Store desde un celular con sistema operativo Android 6 o superior e instalar la app SUBE.
  2. Registrarse ingresando dirección de correo electrónico, número de celular y contraseña.
  3. Validar la identidad escaneando el código de barras del DNI.
  4. Crear una cuenta o iniciar sesión si ya se tiene una.
  5. Asociar la tarjeta SUBE física. ¡Y listo!

Conocé todas las posibilidades que ofrece la app SUBE aquí.

A través del número gratuito de llamadas

El sistema SUBE cuenta con un servicio de atención mediante llamada telefónica, con el número 0800-777-7823, el cual permite asociar la tarjeta a un usuario con la opción 3.

Es importante recordar que el registro de la tarjeta SUBE también se sigue realizando de manera presencial, con dos puestos de atención al público dispuestos por el Ministerio de Gobierno en el espacio cercano a la puerta A de la Terminal, y el centro de atención en el sector derecho de la planta baja del Centro Cívico. Ambos sitios funcionan de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 horas.

Además cabe destacar que el trámite se puede verificar a través de Whatsapp, interactuando con el chatbot de SUBE, con el que se pueden efectuar diferentes consultas sobre la tarjeta y el servicio.

Modificado por última vez en Viernes, 24 Mayo 2024 13:54