Escuelas de Angaco recibieron donaciones de un grupo solidario

Monseñor Jorge Lozano participó de la entrega de mochilas y útiles escolares.

La agrupación de varones "Que todos seamos uno", en cabezada por Juan Aguilera, junto a Monseñor Jorge Lozano visitaron las escuelas rurales: Juan Huarpe y Juan Pringles, ubicadas en Angaco.

La comitiva fue recibida en las instituciones educativas por la directora y subdirectora de Educación Primaria Liliana Carrascosa y Marilyn Juárez, respectivamente, acompañadas por las autoridades escolares de cada establecimiento .

El arzobispo Jorge Lozano, bendijo las instalaciones educativas además de poner en valor el gesto de este grupo de amigos que están atentos a ayudar desinteresadamente a quienes lo necesitan. Instó a los estudiantes a esforzarse para lograr su proyecto de vida basado en valores.

Por su parte la directora de Educación Primaria Liliana Carrascosa, tras transmitir el saludo de la ministra de Educación Silvia Fuentes a los integrantes de la agrupación y a la comunidad educativa, destacó: “Estos útiles escolares les permitirán a los chicos contar con elementos necesarios para su actividad escolar. Esta acción evidencia el trabajo de almas nobles que hacen una diferencia positiva en nuestra sociedad, compartiendo la convicción de que la educación es el camino para un futuro con más oportunidades”

La donación consistió en mochilas, guardapolvos, juegos didácticos, cuadernos, lapiceras, lápices, entre otros.

2024-04-12EDUCACION: Escuelas de Angaco recibieron donaciones de grupo solidario

Reseña de las instituciones educativas

La Escuela Juan Huarpe, de Expansión y Mejoramiento de la Educación Rural (EMER), esta ubicada en el Pinchagual s/n. El Bosque, Angaco, a 35 kilómetros de la ciudad de San Juan.

Asisten 23 alumnos de Nivel Primario, en grados agrupados y 4 alumnos de Nivel Inicial.

El personal docente está conformado por tres maestros de grado, dos docentes de especiales y un portero. La directora es Silvia Camozzi.

Mientras que la Escuela Juan Pringles de Expansión y Mejoramiento de la Educación Rural (EMER) , ubicada en calle Bosque s/n, Angaco, está situada a 40 kilometros de la Ciudad de San Juan.

La matrícula es de 60 alumnos de Nivel: Inicial y Primaria y el Ciclo Básico de Secundaria. Cuenta con tres maestros de grado, seis de especialidades y dos porteros. La directora es Liliana Ruiz.

2024-04-12EDUCACION: Escuelas de Angaco recibieron donaciones de grupo solidario

Que todos seamos uno

La agrupación solidaria, nació en Angaco en 2016 por iniciativa de un grupo de 17 amigos que se reunían con el presbítero Andrés Rivero. Desde su creación hasta el presente "Que todos seamos uno" desarrolló una intensa labor asistiendo a niños de sectores vulnerables y a adultos que necesitan ayuda para subsistir.

Modificado por última vez en Viernes, 12 Abril 2024 14:24