Deportes en la comunidad capacitó a integrantes de sus programas

Los profesores de “Adultos Saludables” y los responsables a cargo de Promesas Deportivas”, se capacitaron en RCP y en el manejo de DEA.

El sábado pasado se realizó una capacitación en RCP y manejo de DEA, a profesores del programa Adultos Saludables y a los adultos responsables a cargo de Promesas Deportivas”. Ambos programas se encuentran bajo la Dirección de Deportes en la Comunidad, del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

El Área de Capacitación de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas estuvo a cargo de la organización, en con junto con el personal de Náutica, quienes fueron los disertantes.

Esta capacitación es la primera que se brinda en el año para ambos programas, con un total de 50 personas divididas en dos turnos, cada uno con su programa correspondiente.

La propuesta mantuvo el interés de los asistentes, quienes, además, pudieron realizar maniobras de RCP y evacuar todas las dudas sobre los contenidos presentados. Asimismo, quedó evidenciado el interés por capacitarse en estos temas ya que los adultos responsables de Promesas Deportivas están a cargo de niños y los profesores del programa Adultos Saludables de personas de más de 50 años; y este tipo de capacitaciones es de suma importancia ante una situación de emergencia.

Es por ello que, desde los programas de la Secretaría de Deporte, se busca poder brindar las herramientas necesarias a los responsables a cargo, para que puedan actuar con conocimiento en caso de ser necesario.

Modificado por última vez en Lunes, 18 Marzo 2024 13:38