Resultados deportivos en alta competencia

Sobresalieron atletas y triatletas sanjuaninos a nivel nacional e internacional y los chicos del karting.

Automovilismo

TC

El Turismo Carretera disputó la segunda fecha del campeonato en el autódromo de Viedma, provincia de Río Negro. Luego de clasificar 15° el día sábado, en la tercera serie, el sanjuanino Tobías Martínez, con su Torino, fue 5° y en la final, cuando luchaba por terminar 14°, un choque múltiple lo perjudicó a metros de la bandera a cuadros, finalizando 29°.

Disputadas dos fecha, el líder del campeonato es el ganador de este fin de semana, Julián Santero, con 82,5 puntos; Tobías se ubica 7°, con 52 unidades. La próxima fecha se correrá el 7 de abril en Neuquén.

Rally

Luego de ganar la primera etapa del rally cordobés en Santa Rosa de Calamuchita, Gastón Pastén debió abandonar en la etapa del domingo, cuando lideraba la clasificación general de la carrera.

“Lamentablemente no pudimos continuar, una rótula nos dejó fuera de la lucha cuando veníamos ganando. Nos vamos satisfechos con la velocidad y el feeling con el auto. Contentos de transitar por los caminos mundialistas. Nos vemos en Jesús María”, dijo el piloto sanjuanino, quien fue navegado por Matías Ramos.

Karting

El karting mendocino inició su campeonato con la primera fecha en el kartódromo “Cuidad de San Martín”. En categoría Junior, ganó el sanjuanino Efraín Castro; el tercer puesto fue para Mateo Reinoso, ocupando el cuarto lugar Valentino Bocelli.

En IAME 60, Juan Ignacio Pereira fue cuarto y Josué Martos finalizó en la cuarta posición en categoría Infantiles. En 125 Senior, Ulises Campillay fue excluido

IAME

Valentino Guarnieri corrió por la primera fecha de la Iame Series Argentina en la categoría cadetes. En la primera serie fue sexto y en la segunda cuarto. En la carrera Sprint finalizó tercero y en la competencia final, disputada a 14 vueltas en el kartódromo "Cuidad de Buenos Aires", Valentino finalizó cuarto.

MX cordobés

En la ciudad de Río Tercero, se realizó la apertura del MX Cordobés, con la presencia de seis pilotos sanjuaninos.

Resultados de pilotos sanjuaninos en la 1ª fecha MX cordobés:

Mini B: 2° Delfina Rodríguez

MX3 C: 2° Gastón Senatore

65cc B: 6° Delfina Rodríguez

Mini Kids: 7° Valentino Hierrezuelo

85cc B: 9° Pedro Gil

Junior: 9° Tomás Bolzonella; 15° Mirko Cristofanelli

Triatlón
Florencia Díaz Philippi

En Mar del Plata se corrió la fecha del Campeonato argentino sin drafting en distancia Sprint. Con más de 600 triatletas presentes, la única sanjuanina fue Florencia Díaz Philippi, quien finalizó segunda en la clasificación general de damas, obteniendo el subcampeonato argentino.


Clasificación

1) Andrea Piñeyro (CABA)
2) Florencia Díaz Philippi (San Juan)
3) Lucía Dibbern (Tres Arroyos)

Thomas Castañeda
En La Paz, Baja California Sur, México, se corrió la Copa de las Américas de Triatlón 2024 La Paz, donde el sanjuanino Thomas Castañeda, único argentino inscripto entre los 44 triatletas de categoría elite, finalizó 16°.

La competencia tuvo 1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de pedestrismo.

Maximiliano Peralta
En Catamarca se disputó el Triatlón de Las Pirquitas, con largada en el Club Náutico Los Talas y llegada en la Villa Las Pirquitas. El primer puesto en la clasificación general, en distancia estándar (1500m de natación, 40km de ciclismo y 10km pedestrismo), fue para el sanjuanino Maximiliano Peralta, el segundo lugar fue para el catamarqueño Mateo Corbalán, completando el podio otro triatleta local, Emiliano Díaz.

Otros sanjuaninos presentes fueron Gonzalo Flores y Leonardo Sánchez. Flores fue quinto en la general en la distancia Sprint (750mts. natación - 20km ciclismo - 5km pedestrismo) quedando y segundo en la categoría 20-29 años. Por su parte Sánchez se ubicó 11° en la general y 1° en categoría 35-39 de la distancia olímpica.

Atletismo

Adriana Quiroga

La atleta master sanjuanina Adriana Quiroga comenzó su temporada 2024 el fin de semana pasado en el Torneo Internacional López Testa, disputado en la Ciudad de San Carlos, Maldonado, Uruguay.

La atleta sanjuanina participó en cinco pruebas, ganando cuatro medallas de oro en Salto en alto, largo y triple y en 2000 metros con obstáculos. La medalla de bronce fue en 200 metros.

Joaquín Ocampo

Otra gran actuación de uno de los atletas con mayor proyección de la provincia, Joaquín Ocampo Fernández, quien el pasado fin de semana participó en el torneo Vendimia, ganando por cuarto año consecutivo el torneo, la general y su categoría. Este fue el primer torneo nacional del año para Joaquín en la categoría U 20, ganando con un salto 1,80 metros.

Vóley

Este fin de semana se disputó la octava fecha de la Liga Femenina Argentina de Vóley, con un énfasis especial en la presencia de jugadoras provenientes de San Juan.

La Liga Femenina Argentina de Vóley completó la fecha 8, con importante presencia sanjuanina, cuatro jugadoras locales tuvieron actividad este fin de semana. Las sanjuaninas María Sol Guevara (CEF 5 La Rioja), Martina Ramella (Ferro Carril Oeste), Constanza Pérez (Boca Juniors) y Valentina López (Selección U19).

Resultados fecha 8

Jueves 14/3

19:00 Argentina U19 0 – 3 Gimnasia y Esgrima de La Plata

Viernes 15/3

19:00 Argentina U19 0 – 3 Estudiantes

21:00 C.E.F 5 3 – 0 Náutico Avellaneda

21:00 Club San José 3 – 2 Ferro Carril Oeste

Sábado 16/3

21:00 River Plate 0 – 3 Boca Juniors

Domingo 17/3

20:00 Club Atlético Villa Dora 3 - 0 Ferro Carril Oeste

20:00 Banco Provincia 0 – 3 Boca Juniors

21:00 C.E.F 5 3 – 0 Club Sonder

Básquetbol

Por la Liga Argentina de Básquet, Jáchal BC recibía por la fecha 29 a San Isidro de Córdoba, el encuentro que se disputo ayer domingo en el Estadio Papa Francisco, donde el expreso del norte no pudo con su par cordobés y cayó por 104 - 75

Por la fecha 26 de la máxima categoría del basquetbol nacional, Juan Martin Guerrero, quien integra las filas de Boca Juniors, completó la fecha 23 frente a Quimsa en la noche de ayer. Fue derrota para el xeneize por 71-53 en Santiago del Estero. El sanjuanino sumó 4 puntos para el visitante.

A su vez, por Liga Nacional, Zarate Basket enfrentará a Platense en la jornada de hoy lunes desde las 21:00 en el Zarate D.A.M Stadium. El Pívot sanjuanino Enzo Rupcic será de la partida en el equipo local que viene de vencer a Peñarol en Mar del Plata.

Rugby

Super Rugby América

Con la presencia del sanjuanino Juan Pablo Castro en el equipo, Pampas XV, de Argentina, derrotó como visitante a Selknam, de Chile 41 - 19. El partido se jugó el sábado en el Estadio Municipal La Pintana en Santiago de Chile y correspondió a la quinta fecha del torneo.

Las posiciones las encabeza Dogos XV (Argentina) con 19 puntos, segundo está Yacaré XV de Paraguay con 18, tercero se ubica Pampas, con 16 unidades.

Modificado por última vez en Lunes, 18 Marzo 2024 13:09