Ambiente abre la inscripción al Registro de ONG proteccionistas

El objetivo es conocer la cantidad y la situación de las organizaciones destinadas al proteccionismo animal, para avanzar en acciones conjuntas en favor de las mascotas.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informa que ya se encuentra habilitado el Registro de ONG vinculadas al proteccionismo animal, que tiene como finalidad realizar un control de las organizaciones que existen en la provincia y definir políticas de acción.

La iniciativa busca reafirmar conjuntamente, entre la Secretaría y las organizaciones, la coordinación y cooperación para la protección, el bienestar y tenencia responsable de animales de compañía.

Para poder integrar el Registro, las ONG deben cumplir con ciertos requisitos como contar con Personería Jurídica, esta exigencia implica la presentación de una copia certificada del estatuto social y sus modificatorias, decreto y acta constitutiva. Además, deberán presentar en Mesa de Entrada de la Secretaría de Ambiente, copia certificada de autoridades con mandato vigente, declaración jurada, nota solicitando integrar el Registro.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la creación de este Registro de ONG, busca sumar nuevas acciones para llegar con el Programa de Tenencia Responsable a cada rincón de la provincia e implementar políticas públicas a fin de brindar una mejor calidad de vida a las mascotas y disminuir la población de animales callejeros.

Modificado por última vez en Martes, 19 Marzo 2024 11:10