El Club Sportivo Pismanta, cerca de concretar su máximo sueño

Avanzan los trabajos para terminar la cancha de césped sintético de fútbol 11 en la institución de Iglesia.

El Club Sportivo Pismanta, del departamento Iglesia, construye desde julio del año pasado su cancha de césped sintético para la práctica de fútbol 11. Los trabajos que se realizaron en ese lugar fueron movimiento y nivelación de suelo, previo a la colocación de la carpeta y césped sintético en el terreno de juego, última etapa de la obra.

2023-05-16 DEPORTES: "El Club Sportivo Pismanta, cerca de concretar su máximo sueño"

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Minería, la Secretaría de Deportes y empresas privadas, la institución contará con tan anhelada cancha. Además, como parte del desarrollo de las comunidades, las tareas se desarrollan enteramente con mano de obra del departamento.

Días atrás llegó al club la primera carga de rollos de caucho para la colocación del césped sintético, una muestra clara de que la Revolución Deportiva beneficia a los 19 departamentos de la Provincia, en este caso a Iglesia. Esta infraestructura permitirá la realización de más disciplinas deportivas en la institución, y que más personas se acerquen al club de la localidad de Las Flores. En breve llegará la carpeta de sintético, lo que terminará de dar forma a este sueño deportivo de la entidad.

2023-05-16 DEPORTES: "El Club Sportivo Pismanta, cerca de concretar su máximo sueño"

Este proyecto comenzó a partir de la firma de un convenio entre el Ministerio de Minería, la Secretaría de Deportes, y empresas mineras, en el marzo del año 2022. En ese momento se entregó un subsidio a diez clubes del departamento Iglesia, entre los que figuraba Sportivo Pismanta. En aquella ocasión también pudieron construir los vestuarios del espacio deportivo.

Una vez que se puso en ejecución el proyecto de la cancha, el club presentó informe de inicio de obra, detallando los plazos de la obra, anexado a un registro fotográfico periódico del avance de los trabajos.

Posteriormente, el equipo técnico de la Dirección de Infraestructura de la Secretaría de Deportes, empezó a realizar seguimiento de obra con visitas mensuales de acuerdo a un cronograma acordado con anterioridad.

2023-05-16 DEPORTES: "El Club Sportivo Pismanta, cerca de concretar su máximo sueño"

Modificado por última vez en Martes, 16 Mayo 2023 17:48