Los foros de seguridad desembarcaron en Santa Lucía

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, se reunió con los vecinos santaluceños para intercambiar ideas y así mejorar la seguridad del departamento.

  • Jueves, 23 Enero 2020 12:04
  • Escrito por Prensa

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público realiza foros de seguridad en los departamentos de San Juan con el objetivo de seguir desarrollando políticas de seguridad de aproximación que permiten elaborar planes de seguridad acorde a cada necesidad.

Es por eso que el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, mantuvo un encuentro con un numeroso grupo de vecinos de Santa Lucía, junto al intendente departamental, Juan José Orrego.

Del foro, que se realizó en la Casa de la Cultura, también participó el subsecretario de Seguridad provincial, Abel Hernández, el director del CISEM 911, Emanuel Tores, concejales y funcionarios municipales. Junto a ellos estuvieron el jefe de Regional Capital, comisario inspector Agüero, el comisario inspector Castro de la Policía Comunal de la provincia; el subcomisario Narváez de la Seccional 5ta y el comisario Díaz de la Seccional Nº 29.

Los foros de seguridad desembarcaron en Santa Lucía (1)

Munisaga señaló en el comienzo de la charla que estos foros fueron un pedido del gobernador Uñac “para acercar la policía a los vecinos e ir construyendo una política de seguridad de aproximación y cercanía, escuchando al vecino, que nos aportan buenas ideas y a partir de ahí, construir planes de seguridad por zonas”.

El secretario reconoció su preocupación por los hechos delictivos que los vecinos planteaban pero a la vez, fue muy enfático en explicar “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados. En la zona ya hemos armados y está operativo un plan de patrullaje”.

Munisaga recordó que es muy importante que los vecinos llamen al 911 y realicen las denuncias “porque a nosotros nos sirve para ir puliendo y ajustando zonalmente. Queremos exprimir al máximo todo el potencial de este gran cerebro que es el CISEM 911”.

065940e9-7528-4562-b0d5-a7856dff8c0a

Por su parte, Abel Hernández, aseguró que “el tema nos desvela y con su aporte, vamos a mejorar mucho”. El subsecretario también se puso énfasis en la utilidad del 911 y de la importancia de la denuncia y alerta inmediata.

Los vecinos de Santa Lucía agradecieron a los funcionarios la presencia y el compromiso asumido para encontrar la solución a la inseguridad.

Modificado por última vez en Jueves, 23 Enero 2020 18:18