Realizan prevención de diabetes en el CAPS José Ruiz

El equipo de Salud llevó adelante actividades de concientización y brindó información sobre la importancia de los cuidados y chequeos.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre, el equipo del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) José Ruiz, cuyo referente es el Dr. Gustavo Maldonado, y perteneciente a la Zona Sanitaria I, a cargo del Dr. Miguel Coria, realizó una serie de actividades preventivas sobre diabetes destinada a los pacientes y comunidad.

De la iniciativa participaron también integrantes del Programa Lucha contra el Sedentarismo, que realizaron una pausa activa; y el Programa “Mis Primeros Mil Días en San Juan”, quienes hicieron su aporte contando los beneficios del Programa para la mamá y el bebé.

En la jornada, los médicos clínicos y el cardiólogo detallaron características de la enfermedad; la médica pediatra habló sobre las complicaciones en la infancia y un especialista en nutrición explicó los cuidados en la alimentación para prevenir la enfermedad y también para aquellos que la padecen.

Asimismo, el área de psicología se centró en la parte emocional exponiendo cómo influye la diabetes en el paciente y su familia, y el sector de enfermería dio información para el cuidado del pie diabético.

La actividad tuvo una gran recepción de los pacientes quienes pudieron concluir que con actividad física y un estilo de vida saludable es posible prevenir la enfermedad.

Participaron de la jornada los médicos clínicos Dr. Gustavo Maldonado y Dr. Walter Bustos; el cardiólogo, Dr. Cristian Sarmiento; la pediatra, Dra. Mónica Miranda; el odontólogo, Dr. Jorge Fraifer; la nutricionista, Lic. Laura Alegre; la licenciada en trabajo social, Mariana Romero; la psicóloga, Lic. Paula Saffe; los agentes sanitarios Graciela Rodríguez y Gema Tejada; la profesora de Educación Física, Stella Marys Torres; las enfermeras, Gisela González y Daiana Quinteros; de farmacia, Tania Rojas; de administración, Cristina Olmos, Juan Laciar, Hugo Nievas y Valentín Beretta.

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Diciembre 2023 16:45