La Unidad Coronaria de Marcial Quiroga ganó el Premio Provincial a la Calidad

El Servicio de UCO obtuvo el galardón en el sector de organismos públicos.

El Servicio de Unidad Coronaria del Hospital Marcial Quiroga ganó la XV Edición del Premio Provincial a la Calidad en el sector de organismos públicos. Una distinción del Gobierno de San Juan que destaca a las organizaciones públicas y privadas que favorecen el mejoramiento de la calidad en los procesos de producción de bienes y servicios, contribuyendo a la excelencia organizacional.

El Premio Provincial a la Calidad es un reconocimiento al servicio de salud que implementa procesos en busca de la mejora continua. Donde ofrecer cuidados humanizados y centrados en la calidad y satisfacción del paciente que resulta muy importante para de salud pública de los sanjuaninos. Para el Hospital Marcial Quiroga, esta distinción que recibió de manos del gobernador Sergio Uñac, representa la primera vez que un Servicio del nosocomio gana el premio en el sector de organismos públicos.

“Ser reconocidos con este premio es para el Servicio un incentivo grande y nos estimula a seguir trabajando en ello ya que el camino hacia la excelencia y la calidad no tiene un final, sino que es una tarea que se comienza pero no se termina”, destacó la Lic. Gabriela Santibañez, Supervisora del Servicio de Unidad Coronaria

El Servicio, también llamado de Cardiología, busca la mejora continua en el cuidado de sus pacientes y que éstos sigan eligiendo al Hospital Marcial Quiroga para sus tratamientos, incorporando nuevas tecnologías y midiendo la efectividad y eficacia de sus cuidados.

“En el Servicio, a través de una encuesta, nos interesa saber qué opinan los pacientes y familiares sobre lo que ofrecemos. Además, la Unidad Coronaria tiene un espacio humanizado que ofrece privacidad al momento de dar informes a familiares. También cuenta con el consultorio de antitabaco que trabaja para disminuir la incidencia de ese factor de riesgo tanto en pacientes de cardiología como en el personal que trabaja en el sector y todo el hospital”, agregó la Supervisora.

Modificado por última vez en Martes, 28 Noviembre 2023 09:57