Importante abordaje preventivo de diabetes en el CAPS San Patricio

En el marco del día mundial de la diabetes, se realizó la tercera jornada del circuito de enfermedades crónicas no transmisibles, con actividades de abordajes de prevención y consejeria para pacientes diabéticos, hipertensos y obesos.

La iniciativa fue realizada en el Centro de Salud San Patricio, ubicado en el departamento Chimbas que pertenece al la Zona Sanitaria I, a cargo del Dr. Miguel Coria.

La Dra. María Isabel Oyola referente del Centro Sanitario San Patricio, informó que la tercera jornada del circuito de enfermedades crónicas no transmisible fue un trabajo interdisciplinario de todo el equipo que desempeña sus funciones en el Centro de Salud y el objetivo es fortalecer la prevención en enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad.

Del abordaje participaron, la médica de familia Dra. María Isabel Oyola, la especialista en diabetes Marcela Cuello, en enfermería las licenciadas Mariela Ávila y Flavia Caballero, en nutrición la Lic. Laura Alegre. Desde el área de piscología la Lic. Nadia Yáñez. En Trabajo Social la Lic. Guadalupe Carrión. También las Agentes sanitarias Lorena Gallardo y Silvana Peña, mientras que Cristina Campos, Ester Castro y Valeria Castro, respectivamente participaron desde el área administrativa.

Modificado por última vez en Viernes, 24 Noviembre 2023 19:56