La importancia de la donación de sangre para salvar vidas

En el Día del donante voluntario de sangre el equipo del IPHEM realizó una colecta en la planta baja del Centro Cívico.

Con el objetivo de fomentar la donación como acción solidaria y concientizar sobre la importancia de donar, se llevó adelante en la jornada de este 9 de noviembre, Día del donante voluntario de sangre, una campaña de donación en la planta baja del Centro Cívico.

La actividad estuvo organizada por el Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM), a cargo del Dr. Alfredo Laplagne, y su equipo.

En la oportunidad, la Dra. Vanina Cirelli remarcó: “La importancia es que estamos apelando a la voluntariedad, a la solidaridad. Para nosotros es un día muy importante, es un día de festejo porque a través de estas donaciones lo que buscamos es que la gente se acerque a donar, no necesariamente porque necesita donar, porque se lo ha pedido algún amigo, sino porque quiere hacerlo y quiere hacerlo para cualquier persona desconocida. Ese es nuestro objetivo, que la gente se acerque a donar voluntariamente”.

“Nuestra tarea es ardua, por un lado vienen generaciones nuevas que tienen otra cabeza, en donde se apela más a la solidaridad, a lo que necesita el otro, tienen una mirada totalmente distinta a mi generación. Y por el otro lado tenemos las generaciones de los adultos, un poco más mayores, que son solidarios, pero lo que nosotros como institución tenemos que lograr es brindarle información para que traslade su solidaridad a cualquier paciente. Entonces ese camino es un camino que difícil, es una meta a largo plazo, por lo que es muy importante que nosotros podamos ser constantes para llevar la información a los distintos lugares y poder concientizar a la población”, agregó.

Por último la profesional recordó las vías de comunicación para todas aquellas personas que deseen donar sangre voluntariamente: “Pueden comunicarse a través de nuestras redes sociales en Facebook o Instagram, o pueden llamar por teléfono al número 4223571. Es muy importante que soliciten turno, en https://darturnos.com/iphem pueden ingresar y sacar su turno, está funcionando perfectamente y a nosotros nos permite ordenarnos para que los pacientes no esperen sin necesidad. Allí se selecciona el día, horario y luego se acercan a donar. Además, están las colectas que realizamos continuamente, nosotros informamos a través de nuestras redes dónde vamos a estar, cuándo y en qué horario, y allí pueden dirigirse sin la necesidad de solicitar un turno”.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Noviembre 2023 14:42