Con la búsqueda de talentos artísticos, culminaron en Pocito las VII Jornadas de la Juventud

La ministra de Salud, Alejandra Venerando y el intendente departamental, Armando Sánchez, entre otras autoridades, cerraron las actividades organizadas por el Hospital Federico Cantoni.

Con la búsqueda de talentos artísticos, culminaron en Pocito las VII Jornadas de la Juventud Uno de los talentos que actuaron en el cierre de las Jornadas de la Juventud en Pocito

Con gran entusiasmo y una destacada asistencia se llevaron a cabo las séptimas Jornadas de la Juventud en el municipio de Pocito, bajo el lema "Somos Parte del Todo". El evento, organizado por el Espacio Amigable del Hospital Dr. Federico Cantoni, se ha convertido en una tradición anual que promueve el bienestar, la participación activa y la conciencia ambiental entre los jóvenes de la región.

El acto de cierre contó con la presencia de la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando; el intendente del departamento Pocito, Sr. Armando Sánchez; la jefa de Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón; la directora del Hospital Dr. Federico Cantoni, Dra. Claudia Noriega y la jefa de Área Programática, Dra. Carolina Asmet, entre otros.

Además participaron alumnos de las escuelas pocitanas España, 12 de Agosto, Rudencindo Rojo y Colegio Profesor Froilán Ferrero.

El intendente Armando Sánchez expresó su gratitud a la ministra Alejandra Venerando por su apoyo y destacó la importancia de las Jornadas de la Juventud en Pocito, asegurando que el evento sería un rotundo éxito. "Doctora Alejandra Venerando, gracias por venir a tu departamento, es tu casa. Una vez más agradecerle por la realización de estas jornadas para la juventud aquí en mi departamento y descarto desde ya que será todo un éxito", afirmó.

Por su parte, la ministra Alejandra Venerando manifestó su alegría por estar presente en el evento y elogió la dedicación de todos los involucrados en la organización de las jornadas. Resaltó la participación activa de la juventud y la importancia que le dan al medioambiente, enfatizando la necesidad de tomar conciencia sobre la salud y la protección del entorno natural. "Agradezco a todos los que participaron para que estas jornadas sean un hecho y destaco la participación de la juventud y la importancia que le dan al medioambiente. Todos debemos tomar conciencia en el medioambiente y en el cuidado de la salud. Gracias por todo lo que hicieron, felicitaciones a todos los jóvenes por participar en estas jornadas", declaró.

Las Jornadas de la Juventud contaron con el apoyo de diversas instituciones y entidades, como el Ministerio de Salud Pública, la Sección Adolescencia, el Centro Cultural La Pulga Messi, el Programa Provincial de Prevención de Suicidio, el Programa de Respuesta al VIH, ITS y Hepatitis, los Espacios Amigables de Angaco, 9 de Julio y Sarmiento, la Municipalidad de Pocito, el Ministerio de Desarrollo Humano, y otras organizaciones comprometidas con el bienestar de los jóvenes y el cuidado del medioambiente.

Durante las jornadas, se llevaron a cabo una serie de actividades, charlas y talleres, abordando temas relevantes para la juventud, como la salud mental, la prevención de enfermedades, la promoción de estilos de vida saludables y la conciencia ecológica.

El evento culminó con un éxito rotundo, con la búsqueda y detección de talentos artísticos, fortaleciendo el compromiso de la comunidad departamental y sus jóvenes con la construcción de un futuro más saludable y sostenible para todos.

Modificado por última vez en Viernes, 27 Octubre 2023 13:42