Diez médicos sanjuaninos se diplomaron en Medicina Materno Fetal

Diez médicos del Hospital Dr. Guillermo Rawson aprobaron la “Diplomatura en Medicina Materno Fetal” organizada por la Universidad Nacional de Tucumán y que implica un gran estímulo para la Unidad de Medicina materno fetal del máximo centro de salud sanjuanino.

Diez médicos sanjuaninos se diplomaron en Medicina Materno Fetal Prensa Hospital Rawson

Este curso bianual comenzó en junio de 2021 con módulos mediante modalidad virtual y modalidad mixta virtual – y práctica presencial con pacientes y conexión con médicos desde otras provincias (Catamarca, Santiago del Estero, Buenos Aires, La Plata, La Rioja, Salta, Santa Fe, Tucumán) y de otros países como Paraguay, Bolivia y Perú, rindiendo la diplomatura con un examen y la presentación de un proyecto de investigación. La participación sanjuanina fue estimulada por el Dr. Savino Gil Pugliese, joven médico sanjuanino radicado en Córdoba y especialista en Medicina fetal.

Los egresados sanjuaninos son los Dres. Raúl Usín, Melisa Fernández, Silvina Mazzanti, Cintia Pons y Melisa Jara, Esteban Herrero, Carlos Glantz, Carlos Jesús Rodríguez, Celia Volpini y Sofía Claudeville.

El Consultorio de Medicina Fetal del Hospital Rawson está conformado por los Dres. Raúl Usín, Melisa Fernández, Silvina Mazzanti, Cintia Pons y Esteban Herrero, dependiente del servicio de Maternidad

La especialización permitirá que nuestro Hospital se convierta en centro de referencia en cirugía fetal, característica que sólo tiene a nivel público la Maternidad de Nuestra Señora de las Mercedes de Tucumán y el Hospital Rawson es la única institución que lo realiza en la región al contar con la infraestructura de alta complejidad y el equipo humano de diagnóstico prenatal necesarios

La Medicina Fetal es una subespecialidad dependiente de la obstetricia que tiene como objetivo evaluar el desarrollo fetal desde su concepción hasta el nacimiento, diagnosticar precozmente las posibles alteraciones fetales y ofrecer posibilidad de tratamiento a aquellos fetos que se estén desarrollando con anomalía de riesgo, haciendo más fácil de esta manera la gestación.

Permite el diagnóstico precoz de cualquier defecto congénito en el feto y hace posible adoptar una serie de medidas tanto durante el embarazo como durante el parto, para mejorar el pronóstico del bebé después de nacer.

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Junio 2023 13:47