“Retratos de dignidad”, una muestra para poner en valor el buen trato a los adultos mayores

La iniciativa busca capturar imágenes que transmitan un mensaje positivo y empático hacia los adultos mayores.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Servicio Social, y el Programa Provincia de Prevención de las violencias, invita a participar de la muestra fotográfica a fin de conmemorar el Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez.

Los participantes deberán presentar imágenes de adultos mayores con un contenido positivo y empático, con el objetivo de destacar la dignidad, el respeto y la importancia de los adultos mayores en nuestra sociedad. La idea principal de la campaña es reflejar la diversidad, la alegría y la sabiduría de las personas de edad avanzada, como así también promover la solidaridad intergeneracional y fomentar el respeto hacia esta valiosa población.

La presentación fotográfica está destinada a público en general y articulada con residencias de adultos mayores y el Programa Municipios Saludables.

La recepción de las imágenes será hasta el 14 de junio a las 10, en el correo de la División Servicio Social: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las fotografías se utilizarán en actividades de sensibilización en redes sociales del Ministerio de Salud Pública y eventos comunitarios relacionados con el Día de la Prevención del maltrato al Adulto Mayor.

La propuesta intenta poner de relieve la temática, de manera de de conocer y profundizar en los aspectos y las acciones a desarrollar para erradicar el abuso y el maltrato contra las personas mayores y que estas sean bien tratadas, no sólo por quienes son responsables de su cuidado, bienestar y calidad de vida, sino en todo momento y situación, reconociéndolas como sujetos de derecho.

La premisa fundamental del abordaje de las personas mayores es propiciar un envejecimiento activo y saludable, con perspectiva de género, respetando el cumplimiento de todos los derechos humanos de las personas mayores. Sus principales desafíos son:

  • Erradicar el viejismo.
  • Adaptar los servicios de salud a las necesidades de las personas mayores.
  • Favorecer y desarrollar entornos saludables para las personas mayores.
  • Brindar acceso a los cuidados a largo plazo si así lo necesitan.
Modificado por última vez en Viernes, 09 Junio 2023 17:23