El Hospital 25 de Mayo celebró la “Semana del parto respetado”

Se brindó información, difusión y concientización sobre los derechos de las personas gestantes en el momento del embarazo, parto y posparto.

Porque "Salud es parir libre de violencias", el Hospital 25 de Mayo, a cargo del Dr. Cristian Lambarri y perteneciente a la Zona Sanitaria II, dependiente del Dr. Diego Olivares, celebró la Semana del Parto Respetado 2023, bajo el lema "Cuidar el nacimiento es también cuidar de las familias".

Bajo esta premisa, el equipo de Salud brindó información, difusión y concientización sobre los derechos de las personas gestantes en el momento del embarazo, parto y posparto, haciendo referencia a la Ley de Parto Respetado 25.929.

Los profesionales compartieron experiencias, métodos no farmacológicos para el alivio del dolor, nutrición adecuada e información sobre violencia obstétrica.

Además, se compartieron bendiciones y deseos para más partos humanizados y felices.

Asimismo, se proyectó un video sobre los diferentes circuitos en la Maternidad del Hospital Rawson.

Para finalizar se realizaron sorteos de obsequios donados por el personal de salud y la comunidad, y se culminó con una degustación de budines saludables y aguas naturales saborizadas.

El personal del Hospital agradece la colaboración y buena predisposición de todo el equipo de salud, servicio de enfermería, nutrición, mantenimiento y sobre todo a cada mamá que acompañó en este gran encuentro.

Modificado por última vez en Lunes, 29 Mayo 2023 15:50