El Programa de Respuesta al VIH capacita sobre la nueva aparatología adquirida

La actividad estuvo destinada a bioquímicos encargados del procesamiento de carga viral.

El Programa Provincial de Respuesta al VIH, ITS y Hepatitis virales, a cargo del Lic. Ariel González Bautista y dependiente de la División Epidemiología, incorporó un equipo M-PIMA, que es una aparatología encargada de reducir los tiempos de procesamiento de carga viral.

En ese marco, organizó a través del equipo técnico de la marca proveedora del aparato (Abbott, a través de Bellandi y Barreras SRL), una capacitación dirigida al grupo de bioquímicos que usualmente se dedican al trabajo de procesamiento de carga viral.

La intención es extender este tipo de preparaciones a los bioquímicos de todas las zonas sanitarias para incluir en las campañas de terreno.

Esta aparatología M-PIMA permite acortar los tiempos, generar detecciones más tempranas y que las personas puedan comenzar lo más pronto posible con su medicación para alcanzar la supresión viral o indetectabilidad.

San Juan es una de las dos provincias argentinas que cuenta con esta tecnología, que permitirá llegar a la periferia y zonas alejadas y acercar este servicio de salud de manera inmediata.

Esta adquisición se da en el marco de los lineamientos estratégicos propuestos por la Dirección Nacional de VIH, ITS y Hepatitis Virales, y tendientes a cumplir con los objetivos propuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de frenar la transmisión del VIH.

Modificado por última vez en Sábado, 20 Mayo 2023 11:17