El IPHEM estuvo presente en los 20 años del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas

Referentes provinciales participaron del encuentro del grupo de Gestión Informática Administrativa.

El Director del IPHEM, Dr. Alfredo Laplagne y Marta Picón viajaron a la ciudad de Buenos Aires para estar presentes en las actividades por los 20 años del Registro Nacional de Donantes de CPH.

El Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM) estuvo presente trabajando en los objetivos de intercambio de sus experiencias vividas en su lugar de trabajo, para poder visibilizar tanto los logros y fortalezas, como los inconvenientes que se presentan en su realidad local.

A partir de esta actividad, se elaboró en conjunto un Plan de Mejora 2023-2025 donde se especificaron las metas a alcanzar y las formas de intervención.

En este sentido el IPHEM es el lugar en San Juan donde se reciben y registran todas aquellas personas que deseen ser donantes de medula ósea. Hay que recordar que tres de cada cuatro pacientes no tienen donante compatible en su familia y necesitan un donante.

Pueden inscribirse como donantes todas las personas de 18 a 40 años que gocen de buena salud, pesen más de 50 kilos y no tengan antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.

Para hacerlo deben registrarse para realizar una donación de sangre en este enlace y al momento de hacer la donación manifestar su intención de ingresar al registro de donantes de medula ósea.

San Juan tiene solo 4200 personas registradas como donantes de medula ósea y este año fueron registradas solamente 50. A pesar de este número tan bajo, en 2023 dos sanjuaninos fueron seleccionados para donar médula y salvaron dos vidas.

Para más información comunicarse con el IPHEM al teléfono 4223571, o ingresar a este enlace.

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Abril 2023 18:35