Estos son los avances de salud en materia de cuidado infantil

San Juan redujo la mortalidad infantil en el año 2021, por debajo de la media nacional con un registro del 7 por mil.

En la mañana del lunes, la Cámara de Diputados dio inicio de sesiones con el discurso del gobernador Sergio Uñac, quién destacó los favorables resultados de las estrategias implementadas por parte de las iniciativas “Mis Primeros Mil Días” y “Mis Segundos Mil Días”.

Haciendo énfasis en que la descentralización de la salud y el incremento de la prestación sanitaria en cada rincón de la provincia son objetivos primordiales para la gestión.

El programa Mis Primeros Mil Días fue tomado en cuenta por el resto del país y premiado internacionalmente por ser una política de Estado eficaz, innovadora y que, apuesta al futuro.

Por tal motivo, Mis Segundos Mil Días tienen como objetivo continuar con la iniciativa de Mis Primero Mil Días fortaleciendo la primera infancia, promoviendo el desarrollo cognitivo, el lenguaje y las destrezas sociales y emocionales de los niños hasta los 5 años.

En este marco se han entregado 128.758 maletines educativos nutricionales y se inauguraron cinco Nodos de Desarrollo Infantil en los departamentos de Caucete, Albardón, Rawson, Capital y Sarmiento.

Asimismo, se destaca que en la provincia el 70,12% de los niños de 0 a 6 meses reciben lactancia materna exclusiva.

"Hemos diseñado y puesto en ejecución un programa de apoyo a la primera infancia observado y ponderado por el país entero. Mis primeros 1000 días y su complemento mis primeros 2000 días son objeto permanente de análisis en toda Latinoamérica”, agregó Sergio Uñac.

Gracias a la implementación de las mencionadas prestaciones, en el año 2021 San Juan redujo la mortalidad infantil, por debajo de la media nacional con un registro del 7 por mil, la cifra más baja de los últimos 21 años, “Se trata del menor valor histórico registrado. Esto es hoy San Juan”, concluyó la autoridad máxima de la provincia.

Modificado por última vez en Lunes, 03 Abril 2023 14:11