Debatieron sobre los consultorios de Diversidad Sexual en Albardón

Fue durante el primer encuentro, realizado en la Casa de la Historia y la Cultura de aquel departamento.

Se llevó a cabo el “Encuentro de Consultorios de la Diversidad Sexual”, para revisar metodologías y adecuarse a los nuevos escenarios que la comunidad requiere.

Participaron los 5 consultorios de Diversidad Sexual que existen hasta el momento, el hospital Marcial Quiroga, hospital Rawson, CARF, hospital Giordano de Albardón y próximamente en el hospital César Aguilar, Caucete.

La temática del encuentro fue avanzar en la escucha de todos los sectores y hacerlo en el marco de las disposiciones legales con que se cuenta, como ley de Identidad Trans, ley de Acceso a la Salud, entre otros. Participaron los referentes de cada centro, líderes comunitarios, personas de la comunidad trans, el jefe de la Zona Sanitaria III, Doctor Fernando Balmaceda y la directora del hospital Giordano, Dra. Luisa Páez y personal del nosocomio.

Para continuar con esta política de expansión de consultorios de diversidad, el licenciado Ariel González, jefe del Programa Provincial de Respuesta al VIH, ITS y Hepatitis Virales, explicó que ante solicitud de los distintos departamentos, su programa está dispuesto a abrir nuevos consultorios que generen una respuesta inmediata a la comunidad que lo requiera.

“La metodología para abrir estos ambientes en otros departamentos es a solicitud del mismo y que exista una logística importante en cuanto a disponibilidad de personal y algunas otras cosas más”, sostuvo González.

De todas maneras, el funcionario hizo hincapié en poder escuchar a las personas de la comunidad LGBTIQ+ y cualquier otra identidad que necesite un abordaje particular y accesibilidad.

Estas actividades están enmarcadas en el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, que se recuerda todos los 31 de marzo, de cada año.

Modificado por última vez en Viernes, 31 Marzo 2023 12:31