Alejandra Venerando se reunió con autoridades nacionales de Salud y Economía

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la campaña Nacional de Vacunación a través de la implementación de nuevas herramientas tecnológicas.

En el marco del Proyecto sobre Ciencias del Comportamiento aplicada a Políticas Públicas, lanzado por el Ministerio de Economía de la Nación, autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y del Behavioural Insights Team (BIT), se reunieron con autoridades provinciales de Salud, encabezadas por la ministra Alejandra Venerando y visitaron el Vacunatorio Provincial.

En esta oportunidad, los profesionales recorrieron las instalaciones del mismo y se interiorizaron con la metodología de trabajo del personal relacionada a la Campaña Nacional de Vacunación 2023

El objetivo principal es poder sumar próximamente las Ciencias del Comportamiento a las estrategias ya implementadas y así poder mejorar los resultados en salud.

Según el Ministerio de Economía en los últimos años, el desarrollo de las Ciencias del Comportamiento permitieron llevar a cabo políticas más efectivas y transparentes en diversas áreas de la gestión gubernamental, como el uso responsable de la energía, cuidado del medio ambiente, transporte público, defensa del consumidor, evasión impositiva, cuidado de la salud, alimentación, violencia de género y la inclusión social, entre otras. Impulsar, sistematizar, coordinar y escalar este tipo de experiencias resulta indispensable para el mejoramiento y el alcance de las políticas públicas.

Por tal motivo, el doctor Matías Butti perteneciente a la Subsecretaria de Estrategia Sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación, destacó que este proyecto se basará en el desarrollo de un bot que fortalezca la vacunación antigripal y los refuerzos contra COVID-19.

Además, resaltó que se logró triplicar la vacunación en una experiencia piloto previa en Chaco, una de la provincias seleccionadas para la investigación

“Elegimos San Juan debido a los avances logrados en las campañas de vacunación. De esta forma, buscamos ampliar el proyecto a otras jurisdicciones e incorporarlo al sistema de salud. Consideramos que podría ser un buen complemento para todo el funcionamiento que ya tiene la provincia”, agregó Butti.

"En la visita estamos probando el uso del bot con grupos específicos de ciudadanos, quienes tienen la oportunidad de brindar los aportes pertinentes para su mejora antes del lanzamiento oficial", concluyó

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Marzo 2023 13:23