Salud comenzó a implementar el programa “Actividad física sin riesgo”

Está destinado para aquellas personas que cumplen distintas acciones de recreación con movimiento y en espacios públicos.

Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia ya se implementa el programa “Actividad física sin riesgo” para controlar el estado de salud, evaluar y captar a las personas con enfermedades crónicas no trasmisibles, para su posterior derivación y seguimiento.

Las actividades serán abordadas por un equipo interdisciplinario, compuesto por profesionales de enfermería, nutrición y profesores de Educación Física. Tienen que ver con el control de signos vitales en reposo y luego de la actividad física. Además, vacunación calendario regular, Covid, control de medidas antropométricas y su posterior valoración nutricional y de ser necesario la derivación.

Las actividades están planificadas a partir de la segunda quincena de marzo hasta diciembre del 2023, todos los días en horario de tarde de 17:30 A 21:30 hs.

  • Lunes: Plaza Belgrano (Barrio Palermo).
  • Martes: Plaza Martin Fierro.
  • Miércoles: Plaza Cruce Sanmartiniano (Trinidad, Capital).
  • Jueves: Parque Belgrano (Capital).
  • Viernes: Parque de Mayo (Paseo Las Palmeras, Capital).

En la presentación del programa participaron el secretario Técnico, De. Juan Pablo Pacheco; jefa de APS, Dra. Gabriela Gutiérrez; director de Salud Municipal, Dr. Julio Nacif; jefa de Enfermería, Zona I, Lic. Yésica Flores y el licenciado en Nutrición, Gustavo Frías.

Modificado por última vez en Martes, 28 Marzo 2023 12:54