Asumió la nueva directora del hospital de Calingasta

La Dra. Ana Sánchez recibió la resolución de manos de la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando.

En un acto llevado a cabo en la sala de situación del Ministerio de Salud Pública, asumió la nueva directora del nosocomio Aldo Cantoni, del departamento Calingasta, doctora Ana Sánchez. La funcionaria reemplazará al doctor David Tobares, que continuará con otras funciones en el hospital.

Sánchez recibió la norma legal de manos de la ministra de Salud, doctora Alejandra Venerando.

La flamante directora se comprometió a “trabajar en equipo y lograr los objetivos a mediano y largo plazo. Vamos a continuar las buenas obras, porque hay muchas cosas que se han hecho muy bien e intentaremos, también, reencauzar lo que está en proyecto para que se haga realidad”, expresó.

Luego de las palabras del director saliente, David Tobares, que agradeció a las autoridades el trabajo en conjunto, el jefe de Zona Sanitaria IV, Doctor Walter Antuña, expresó que los cambios en la gestión son comunes y cotidianos, “pero se debe mantener la voluntad de hacer las cosas bien, porque esto es una rueda; hoy nos toca gestionar y mañana ser uno mas del equipo”.

Finalmente, la ministra Alejandra Venerando deseó "suerte a la nueva directora y agradeció al doctor Tobares el arduo trabajo de estos años, que fue incansable y en una zona alejada como Calingasta, donde las cosas cuestan un poco más”.

La titular de la cartera sanitaria aprovechó el momento para destacar también el esfuerzo realizado en la Zona Sanitaria IV, a cargo del doctor Antuña, “porque se ha gestionado de manera brillante”, expresó.

“Nunca se han logrado tantas cosas en salud como en esta gestión que encabeza el gobernador Sergio Uñac, con un compromiso único y notable para la ciudadanía. Se han realizado importantes avances”, cerró la ministra.

En el acto participaron además, el secretario técnico Juan Pablo Pacheco; la secretaria de Planificación, Alina Almazan; el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo; el jefe de Zona Sanitaria IV, Walter Antuña; la jefa de Área Programática de la Zona Sanitaria IV, Sabrina Quiroga; la directora del Hospital Julieta Lanteri, Laura Tamarit y el director de Presupuesto y Relaciones con los Hospitales, Mauricio Gallardo, respectivamente.

Modificado por última vez en Lunes, 27 Marzo 2023 15:18