Capacitan personal de los ministerios en el manejo de urgencias en zonas agrestes

Manejo de Urgencia en Zonas Agrestes fue el nombre que se le dio a una intensa capacitación destinada al personal de salud, turismo, obras y servicios públicos y espacios verdes.

El Hospital Dra. Julieta Lanteri fue el escenario propuesto por los organizadores para la realización de una intensiva capacitación de manejo de urgencias.

Las autoridades que estuvieron presentes fueron También las autoridades de la Zona Sanitaria IV, Dr. Walter Antuña, la Directora del Hospital Julieta Lanteri, Dra. Laura Tamarit y la Lic. Mariela Aróstica.

El Área de Enfermería organizó esta capacitación que fue dirigida al personal del ministerio de Salud Pública, personal técnico del Parque Quebrada de Zonda, personal técnico del Ministerio de Turismo de Cultura, Ministerio de Obras y Servicios Públicos y de Espacios Verdes.

La disertación estuvo a cargo de profesionales idóneos en urgencias, como el Dr. Sebastián Molina, perteneciente en la zona sanitaria I, quien cuenta posee un Posgrado en Medicina de Urgencia en Montaña; Director Diplomatura de Medicina de Urgencias en Montaña y Lugares Inhóspitos EUCS-UNSJ. También es especialista en Ginecología y Obstetricia.

Otras de las expositoras, fue la Lic. en Enfermería Graciela Aldeco, Jefa del Área Programática de Calingasta de la Zona Sanitaria IV entre los temas que se desarrollaron fueron: Procedimientos sobre accidentes ofídicos; RCP, manejo de trauma pre hospitalario, manejo de traslado de embarazadas. La jornada se dividió en dos partes, la primera dedicada a lo teórico y posteriormente hubo práctica.

Modificado por última vez en Viernes, 17 Marzo 2023 11:51