Inauguraron un oratorio con la imagen de San José Brochero en el hospital Julieta Lanteri

Asistieron al acto la ministro de Salud Pública junto al obispo auxiliar de la Arquidiocesís de San Juan, monseñor Mario Robles, entre otros.

Inauguraron un oratorio con la imagen de San José Brochero en el hospital Julieta Lanteri https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/albums/72177720306515678

El hospital Julieta Lanteri fue escenario de un momento emotivo que contó con la participación de la ministra Alejandra Venerando y demás autoridades del ministerio de Salud Pública.

Se inauguró un oratorio con la imagen del San José Brochero y la bendición estuvo a cargo de monseñor Mario Robles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo. La imagen del “santo argentino” fue donada por la señora Marina Bertaggia de Ríos, abuela de la niña Camila Bruzotti, protagonista de uno de los milagros que disparó la canonización del sacerdote cordobés.

El lugar, que servirá para el culto del personal del hospital, visitantes y pacientes, fue acondicionado, pintado y remodelado a nuevo por orden de la directora del nosocomio, Laura Tamarit. Es un lugar amplio, ubicado en el edificio del taller, que da al sector sur del amplio terreno con que cuenta el nosocomio.

En el acto, la directora del nosocomio, apuntó a que “este oratorio seguramente traerá mucha paz a este lugar. Los que acuden a un hospital necesitan de esta paz para tanto dolor que tienen. Agradecer a la ministra Venerando, al jefe de zona y a todas las autoridades por tanto apoyo, y especialmente a la abuela de Camila por esta donación”, señaló.

Por su parte, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, monseñor Mario Robles, bendijo la imagen de San José Brochero y destacó rasgos de su personalidad. “Brochero fue una figura muy dedicada a la gente y lo que el prodigaba lo demostraba en su forma de ser. No tenía miramientos para con sus semejantes. Tanto es así que tomando mate con una persona con lepra contrajo la enfermedad y murió”, dijo Robles.

Y finalmente el obispo explicó que ”cualquier camino para acercarse a Dios es válido y siempre que se trate de santos como el “curita” Brochero mucho mejor”, cerró.

La señora Marina Bertaggia de Ríos, abuela de Camila Bruzotti, la niña sanjuanina cuya sanación impulsó la canonización del sacerdote argentino, explicó que luego del caso de su nieta "se dedicaron a peregrinar con la imagen de Brochero. También rezamos por todas las personas que lo necesitan porque sabemos que este santo es muy milagroso. Nuestra misión es ayudar a través de su imagen y presencia”, explicó la señora Bertaggia.

Finalmente la ministra de salud, Alejandra Venerando, dijo que la imagen de San José Brochero “les va a servir a todos, a los pacientes, a sus familias y también al equipo de salud que integra este hospital. La idea es que ayude a quien lo necesite porque es muy milagroso. A través de él, Dios los va a escuchar”, explicó la titular de la cartera sanitaria.

El acto contó con la presencia también del secretario técnico, Dr. Juan Pablo Pacheco; la secretaria de Planificación, Dra. Alina Almazán; el jefe de Zona Sanitaria IV, Dr. Walter Antuña; la directora del Hospital Julieta Lanteri, Dra. Laura Tamarit; el coordinador de la Unidades Sanitarias Móviles, Dr. Renato Puigdingolas y el presidente de Canabbis Medicinal SE, Dr. Roberto Correa, entre otros.

Modificado por última vez en Lunes, 06 Marzo 2023 14:25