La ministra Venerando visitó las Unidades Sanitarias Móviles en el barrio San Juan

La titular de la cartera sanitaria llegó hasta el colegio Diego de Salinas para compartir con vecinos y profesionales el trabajo de los tráileres.

La ministra de Salud de la Provincia, Alejandra Venerando compartió unas horas con el personal y vecinos del barrio San Juan en Rivadavia, donde se ubicaron las Unidades Sanitarias Móviles (USM), exactamente en la puerta del Colegio secundario Diego de Salinas.

Muchos vecinos se acercaron a saludar a la ministra, quien al respecto dijo que “hemos planificado esta visita de los tráileres en un sector que no había estado nunca. Y desde el año pasado ya venimos estudiando la posibilidad de que las atenciones de las Unidades se hagan en lugares con gran afluencia y, especialmente cercanos a las escuelas”, dijo la funcionaria.

Venerando, quien estaba acompañada por el coordinador de las USM, Renato Puigdengolas y el jefe de Zona Sanitaria IV, Walter Antuña, explicó que “la importancia de los tráileres radica en los controles completos que realizan a los pacientes, ginecología, laboratorio, odontología, oftalmología, fonoaudiología, controles clínicos, entre otros. Estas especialidades generan muchas demandas y atenciones”.

El recorrido de las Unidades Sanitarias Móviles se programa con la finalidad de que los departamentos cuentes, al menos, una vez al año con sus servicios. Es tan importante lo que genera en el lugar, donde se instala, que la demanda es cada vez mayor. Por ello, que últimamente se está planteando la idea de que en algunos lugares muy necesarios y con muchas atenciones vuelvan o repitan la visita. Tal es el caso del departamento Rivadavia, que en esta oportunidad cuenta con los tráileres para responder a la nueva idea de recorrido, que se basa en alta demanda, cantidad de atenciones y con un establecimiento educativo cercano.

Modificado por última vez en Jueves, 02 Marzo 2023 14:25