Los hospitales de Barreal y Tamberías incorporaron nuevos equipos con tecnología de última generación

Se adquirieron dos carros de paro con desfibriladores externos automáticos (DEA) para casos de emergencias médicas.

Una importante aparatología, muy moderna, fue adquirida para dos centros sanitarios del departamento de Calingasta con fondos del programa Proteger.

El pedido se realizó por parte de la dirección de cada centro de salud e inmediatamente se inició el proceso de licitación, que concluyó con la entrega de la aparatología en diciembre pasado. La compra de los elementos se realizó con fondos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

“Las autoridades locales de cada centro de salud realizaron el pedido, en ocasión de presentar cada hospital sus necesidades y requerimientos, y se inició el proceso de compra por licitación. Afortunadamente en diciembre recibimos los nuevos equipos y los destinamos a esos Centros de Atención Primaria”, dijo el jefe de Zona Sanitaria IV, doctor Walter Antuña.

Se trata de un carro de paro que resulta determinante para la atención y enfoque de un paciente grave, con enfermedades agudas y crónicas que pueden agravarse.

El desfibrilador es un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco.

Modificado por última vez en Martes, 10 Enero 2023 12:43