Salud: Residencias Médicas presentó las especialidades a egresados de medicina de la UCCuyo

La oferta se hizo en Casa España y representó un intercambio de experiencias entre capacitadores y profesionales recientemente egresados.

La División de Recursos Humanos y Capacitación del Ministerio de Salud Pública presentó la oferta de residencias en Especialidades Médicas a los egresados de la carrera de medicina de la Universidad Católica de Cuyo. Se hizo el pasado 5 de diciembre, en el marco del programa “Conoce nuestras Residencias y Sumate”.

Los jefes de residentes y coordinadores contaron y relataron sus vivencias ante los profesionales egresados, quienes consultaban sobre los temarios, practicas hospitalarias, características de las especialidades, carga horaria, etc.

Los formadores de las tres sedes con que cuenta San Juan, Hospital Marcial Quiroga, Hospital Rawson y Centro Adiestramiento René Favaloro, insistieron en el sistema de residencias como el mejor método de formación y capacitación para el especialista. Es un sistema de formación en el trabajo, ya que el residente aprende todos los detalles de su especialidad.

También se puso de manifiesto la necesidad de formar profesionales en áreas como Medicina General y Familiar, Pediatría, Clínica Médica, Neonatología, Terapia intensiva Adultos e Infantil. Áreas necesarias y prioritarias para la salud, para lo cual la cartera sanitaria provincial Ministerio de Salud de la provincia, implementó un incentivo económico extra, entre otras estrategias.

Asistieron jefes de Residentes y capacitadores de las siguientes especialidades: Medicina General y Familiar, Pediatría, Cardiología, Clínica Médica, Cirugía General, Cirugía Infantil, Neonatología, Hematología, Infectologia, Oftalmología, O. y traumatología, Terapia Intensiva Infantil, Diagnóstico por Imágenes y Psiquiatría.

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Diciembre 2022 13:27