El equipo de Salud de Villa Huarpes conmemoró el Día de la Diabetes

Con información, juegos y sorteos el personal del centro de salud de Pocito trabajó sobre la importancia de los controles médicos regulares.

Con una gran convocatoria, el equipo de Salud del CAPS Villa Huarpes, Pocito, perteneciente a la Zona Sanitaria V, recordó el Día de la Diabetes con múltiples actividades.

Por un lado, se dio una charla sobre la enfermedad, valores esperables, hipertensión y toda aquella información que es útil para conocer los síntomas ante posibles casos de diabetes y cómo mantener un estilo de vida saludable con controles periódicos, alimentación y actividad física.

Asimismo, el centro de salud se ornamentó y se entregaron pecheras donde figuran los valores normales de presión, de hemoglobina glicosiclada, etc.

Además, se realizaron juegos de kermes, bailes coordinados por la profesora Blanca Ramírez, canciones a cargo de un paciente y sorteos.

Durante la jornada, se repartieron frutas y agua mineral y se explicaron los beneficios de incorporar esta clase de alimentos a la dieta diaria.

La actividad fue realizada por el equipo de salud conformado por: el Dr. Ramón Garay; la Dra. Yesica Porres; Dra. Marisa Portell; Lic. Carina Sánchez; Lic. Mariela Díaz; Lic. María del Valle Castillo; Lic. Laura Díaz y Administrativa, Valentina Ortiz.

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Noviembre 2022 14:25