La importancia de la educación diabetológica

El equipo de Salud de Rawson busca disminuir los índices de pacientes con obesidad y diabetes.

Dentro de las actividades realizadas por la Zona Sanitaria V, los profesionales del CIC Médano de Oro, departamento de Rawson, encabezado por la Dra. Laura Robles, realizaron actividades de prevención y promoción de la salud abocadas en trabajar con la diabetes y la obesidad.

Se contó con la participación de las nutricionistas Lic. Cecilia Basañes, Lic. Marina Peñaloza, Lic. Salva Cecilia, Lic. Graciela Viveros, Lic. Macarena Cotilla, Lic. Silvina Rengel, Lic. Maria Laura Mendoza y Lic. Eliana Montiveros, quienes fueron las encargadas de dar pautas sobre elaboración de platos con recetas saludables, combinación de alimentos y grupos como así también, explicar cómo medir el índice glucémicos. La capacitación finalizó con una degustación de meriendas

Seguidamente, la Dra. Robles hablo sobre la diabetes, consecuencia y cuidados adecuados para prevenir acompañada por la Dra. Ariadna Ibañez quien hizo control de placa y resaltó la importancia de la higiene bucal.

Por otro lado, las especialistas Agustina López y Susana Pistoia trataron diversas temáticas relacionadas con los cuidados del pie diabético, control de glucemia, importancia de la actividad física y cuidados posturales.

Finalmente, la actividad concluyó con sorteo de botellas plásticas, tuppers y tazas, entre los presentes.

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Noviembre 2022 10:13