Mamografía del Rawson, cerca de acreditar en calidad

El sector de Mamografía del Hospital Rawson dio un importante paso para obtener la acreditación en Calidad por parte del Instituto Nacional del Cáncer.

Mamografía del Rawson, cerca de acreditar en calidad Prensa Hospital Rawson

El pasado jueves visitó el Hospital Rawson el Físico Médico Dr. Daniel Andisco, auditor general del Instituto Nacional del Cáncer, al haber solicitado el servicio de Diagnóstico por Imágenes, conducido por el Dr. Carlos Glantz los trámites para la acreditación del sector de Mamografía, a cargo de la Dra. Ana María Sanz.

La visita del Dr. Andisco constituye un paso fundamental en el proceso, ya que hace algunos meses se le envió toda la documentación solicitada por él y su llegada tuvo que ver con corroborar toda esa documentación y conocer personalmente la realidad del sector y del Hospital en sí.

El profesional recorrió las instalaciones y se reunió con los Directores del Hospital, el jefe de Servicio de Diagnóstico por Imágenes, la jefa de Mamografía y personal de Admisión, Gestión de Calidad, Salud Mental, Higiene y Seguridad, Bioingeniería y Servicio Social.

Tras la visita y la conformidad expresada por el Dr. Andisco, la acreditación está casi alcanzada, restando completar algunos ítems en recursos humanos y aparatología para cumplir con las normas de calidad y gestión de calidad internacionales.

El auditor además comprobó el compromiso de los directivos del Hospital para con la detección temprana del Cáncer de Mama y que nuestra institución cuenta con tecnología, calidad profesional y también con un servicio de Gestión de Calidad acreditado, lo cual es muy importante.

on muchos los eslabones que comprometen a nivel social y médico esta detección temprana del Cáncer de Mama para una mejor salud de las mujeres. El trabajo en conjunto con toda la sociedad nos permite encauzarnos en un camino que el mundo ya viene tomando.

Modificado por última vez en Lunes, 29 Agosto 2022 13:35