Venerando participó de los festejos por el 35° Aniversario del Hospital Garrahan

La ministra de Salud Pública asistió a la jornada de celebración de la institución sanitaria pediátrica más importante del país

La ministra de Salud Pública Dra. Alejandra Venerando participó junto a la ministra de Salud de la Nación Dra. Carla Vizzotti y los ministros de las carteras sanitarias nacionales, de los festejos por el 35° Aniversario del Hospital de Pediatría Juan Garrahan.

La máxima autoridad de la cartera sanitaria local estuvo acompañada por el secretario Técnico, Dr. Juan Pablo Pacheco y la secretaria de Planificación, Dra. Alina Almazán.

En el marco de este gran festejo, la funcionaria local hizo entrega a las autoridades del Hospital de una planta de olivo, como símbolo de “presencia, fortaleza, permanencia… los árboles suelen ser signo de lo estable, de lo que acompaña, de lo que resiste a tormentas, climas y atraviesa ciclos naturales de la vida”, tal como recitaba el escrito que Venerando acompañó con la ofrenda.

Y que continuaba así: “A los árboles los sostienen las raíces, lo profundo… lo que no se ve… lo que no hace ruido y que suele tener el mismo volumen que su follaje. Cuando el viento ruge… el árbol se aferra a sus raíces…Los antiguos lo asociaban a la sabiduría, a las enseñanzas y aprendizajes, a los momentos de intercambio con la comunidad. Los árboles muestran el equilibrio en el cuidar, cuidarnos y ser cuidados …, son capaces de adaptarse, reinventarse, reorientarse para crecer; también ofrecen su sombra, sus flores, sus frutos y semillas para quienes las quieran recibir, tareas ampliamente cumplidas en estos 35 años por el Hospital Garrahan”.

La ministra Venerando señaló: “Quiero dar mis más sinceras y profundas felicitaciones, además de un importante agradecimiento a los equipos de salud del Hospital Garrahan por sus 35 años de amor y entrega a cada uno de los niños, niñas y adolescentes de cada rincón del país".

Finalmente, las autoridades recorrieron junto a la Dra. Vizzotti, el stand de la Casa de San Juan en Buenos Aires en compañía de su director, Juan Cruz Dávila.

Modificado por última vez en Jueves, 25 Agosto 2022 18:39