El Centro de Salud Báez Laspiur organizó un festejo por el Día de las Infancias

Hubo juegos, sorteos y premios para los más pequeños de Chimbas, focalizados en la prevención y en los hábitos saludables.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Zona Sanitaria I, a cargo del Dr. Miguel Coria y del Área Programática de Chimbas, celebró con juegos, talleres de pintura, el rincón del cuento, realizaron degustaciones y sorteos para los más pequeños el día de las infancias.

"Todas las actividades lúdicas estuvieron direccionadas en fortalecer la promoción y difusión de hábitos saludables a través de juego”, dijo el referente del Centro de Salud Monseñor Báez Laspiur, Dr. Doctor Gustavo Paredes.

Participó con sus tradicionales degustaciones el Programa Mis Primeros Mil Días, también los referentes de los Segundos Mil Días. Distribuyeron el maletín del programa, leyeron los cuentos y repartieron dibujos para colorear para los niños y niñas que se encontraban presentes.

El equipo de Salud participó de forma activa en la actividad, brindaron charlas de odontología a cargo del Dr. Carlos Berrios, que enseñó cómo usar correctamente el cepillo dental para el cuidado de los dientes y la prevención de caries.

La pedíatra Paola Caballero explicó a los participantes que el uso excesivo de las celulares, tablet y computadoras en general perjudican seriamente la visión, las pantallas muchas veces nos aíslan de los seres queridos.

La profesional sugirió que es importante la reunión con los con amigos, por ejemplo, realizar actividades al aire libre y disfrutar de la naturaleza. La Lic. Julieta Fraifer, junto a los agentes sanitarios explicó la importancia de los hábitos saludables.

Entre tanto, en el Centro de Integración Comunitaria del barrio Los Andes, recibió por primera vez la flamante ludoteca itinerante “Jugá conmigo”.

Este grupo de profesionales, compuesto por psicólogos, psicopedagogos, profesores de educación física, músicos entre otras especialidades, recorre la provincia con el objetivo de estimular a los niños de 2, 3 y 4 años, fortaleciendo el vínculo con sus padres y cuidadores a través del juego.

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Agosto 2022 13:19