Mesa de cirugía de última generación para el Hospital Rawson

El servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Rawson ya cuenta con una moderna mesa quirúrgica que permite cambiar la posición del paciente durante la cirugía.

Mesa de cirugía de última generación para el Hospital Rawson Prensa Hospital Rawson

La mesa posee un control, operado por el anestesista o un circulante, a través del cual puede cambiarse la posición del paciente a pedido del cardiocirujano o del mismo anestesista, por ejemplo cuando el paciente tiene un cuadro de hipotensión y se lo coloca en posiciones que mejoran la hemodinamia. También el mismo cardiocirujano puede movilizar la camilla mediante un joystick si lo necesitara.

Esta mesa de cirugía electrohidráulica está destinada a cirugías cardiovasculares y la ventaja fundamental es que sea flotante, diseñada para proporcionar completo acceso del arco en C, es decir 360° y fabricada íntegramente en grafito, un material muy resistente, liviano y translúcido a la Radiografía.

Presenta movimientos de accionamiento eléctrico de inclinación lateral, inversa, ajuste de altura y ajuste en las cuatro direcciones tanto longitudinales como transversales. Esta mesa se encuentra preparada para trabajar de forma segura con un peso de paciente de 230 kg.

Modificado por última vez en Viernes, 19 Agosto 2022 10:30