El equipo de Salud de El Rincón realizó una charla sobre lactancia materna

En la Semana de la Lactancia Materna, los profesionales hablaron sobre los beneficios de la lactancia, conservación e higiene.

La Semana de la Lactancia Materna es una oportunidad para enfocarse en un tema de gran importancia para la salud y el bienestar de los niños.

Cada centro de salud organiza en esta semana de agosto, talleres, charlas, actividades recreativas y demás acciones que pongan en valor a la lactancia y le den los consejos necesarios a las mamás y embarazadas para atravesar esa etapa de manera más óptima.

En este caso, el equipo de Salud de El Rincón, perteneciente a Zona Sanitaria III, a cargo del Dr. Fernando Balmaceda, citó a las mamás y embarazadas para brindar una charla sobre mitos y beneficios; alimentación materna durante la lactancia; conservación e higiene de la leche materna y controles de niño sano.

Además, se aprovechó la oportunidad para entregar el Maletín Educativo Nutricional que es una de las intervenciones de “Mis Segundos Mil Días” a los niños de 2, 3 y 4 años que les correspondía.

Cabe destacar que la lactancia materna es la forma óptima de alimentar a los bebés, ya que proporciona los nutrientes que necesitan de forma equilibrada, al tiempo que protege frente a la morbilidad y la mortalidad debido a enfermedades infecciosas.

Además, los beneficios de la lactancia materna y la interacción entre madres e hijos para prevenir infecciones y promover la salud y el desarrollo, son especialmente importantes cuando la salud y otros servicios comunitarios se ven afectados o limitados.

Modificado por última vez en Jueves, 11 Agosto 2022 17:38