Se realizaron las II Jornadas de Actualización en Nutrición

Bajo el lema “Fortaleciendo conocimientos y vínculos para el crecimiento profesional".

Durante la mañana del jueves, el Ministerio de Salud, a través de la División de Nutrición, la Facultad de Ciencias Médicas y la Asociación Sanjuanina de Nutrición, iniciaron la II Jornadas de Actualización en Nutrición por el Día del Nutricionista. La misma, se concretó en el Auditorio Emar Acosta, ubicado en el Anexo de la Legislatura.

Desde 1974, todos los 11 de agosto se festejan el Día del Nutricionista en toda Latinoamérica, en conmemoración del nacimiento de Pedro Escudero, médico argentino y pionero de la práctica de la nutrición.

En ese marco, alrededor de 120 personas compuestas por profesionales y alumnos avanzados de la carrera, se inscribieron para participar de la mencionada actividad. Así mismo, el encuentro contó con la participación de las disertantes Lic. Priscila Navarrete, Lic. Valeria Lucia Abajo y la Lic. Constanza Echeverría

De la apertura participaron el secretario Técnico, Dr. Juan Pablo Pacheco; la secretaria de Planificación, Dra. Alina Almazán; la jefa de la División de Nutrición, Lic. Érica García; la presidenta de la Asociación Sanjuanina de nutrición, Lic. Yanina Rodríguez y la directora de la carrera de Licenciatura en Nutrición, Lic. Yanina Balmaceda.

En ese sentido, el Dr. Pacheco dio inicio felicitando a las profesionales por su día y envió un afectuoso saludo de parte de la ministra de salud, Dra. Alejandra Venerando. Además resalto la importancia del trabajo articulado entre Salud, la Universidad y la Asociación Sanjuanina de Nutrición.

“Esto genera recursos humanos más calificados como así también, fortalecer el trabajo de aquellos que ejercen la profesión. Esperamos con estas jornadas afianzar el vinculo entre profesionales y la institución de salud".

Seguidamente, la Lic. García agregó: “Organizamos estas jornadas para trabajar sobre diversas temáticas relacionadas con la actualización de herramientas a los profesionales. Con esto, buscamos fortalecer los vínculos y lazos de nuestra profesión".

Finalmente, la Lic. Rodríguez concluyó diciendo que “hoy nos reunimos con el fin de generar herramientas para nuestros futuros colegas y profesionales de la salud. En estos tiempos, es muy importante actualizar conocimiento sobre la educación alimentaria nutricional ya que, la comunidad debe conocer los componentes de los alimentos que consumen".

Modificado por última vez en Jueves, 11 Agosto 2022 14:44