El Centro de Salud Colonia Rodas incentiva hábitos saludables

Se trabaja en la prevención de las patologías crónicas a través de la actividad física y enseñanza de alimentación saludable.

Desde la Zona Sanitaria V, el personal del Centro de Salud Colonia Rodas, ubicado en Rawson, brindó el primer taller de cocina y alimentación saludable destinado a la comunidad del departamento.

El objetivo del taller educativo fue generar conciencia sobre la manera de actuar a la hora de alimentarse.

La capacitación estuvo a cargo de un equipo de salud multidisciplinario, encargado de trabajar en la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas, brindando clases de actividad física y consejería de una alimentación saludable.

Las profesionales orientaron en conocimientos sobre las diferentes maneras que existen de abordar la alimentación como así también, informaron sobre los mecanismos que permiten tomar decisiones para modificar los hábitos alimentarios a través de la implementación de acciones concretas.

Cabe destacar que desde la zona, se trabaja en la prevención del aumento de sobrepeso y obesidad ya que, 3 de cada 5 niños padecen estas patologías.

En base a esto, la Dra. Eliana Moyano mencionó “el objetivo del taller es trabajar en la prevención y cuidado de la salud puesto que, en los controles médicos hemos podido observar un alto grado de obesidad y sedentarismo".

“También, trabajamos junto con la escuela de la comunidad en los controles de niño sano dirigidos a los niños de primero y sexto grado. En base a ese diagnostico, notamos que el índice de niños con sobre peso es alarmante, la tecnología y la pandemia han fomentado el sedentarismo".

Por otro lado, la psicóloga Julia Velazco agregó “nuestro fin es enseñar a cambiar hábitos nocivos por unos más saludables a través de herramientas que le permitan a la comunidad cocinar de manera adecuada utilizando los elementos que hay en casa como así también, qué clase de alimentos son los adecuados para el consumo y la consecuencia de la obesidad en todos los aspectos tanto físicos como psicológicos".

Modificado por última vez en Lunes, 25 Julio 2022 12:46