Se realizaron testeos de VIH y consejería con gran participación de la población

El objetivo es concientizar, prevenir y sumar participaciones en la acción contra el VIH.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis, a cargo del Lic. Ariel González, en colaboración con la Sociedad Civil “Enlazando Oportunidades”, realizó testeos gratuitos con el fin de concientizar a la población sobre la salud sexual.

Las actividades se dieron en el marco del Día Nacional del de la Prueba de VIH y el Día Internacional del Orgullo LGBITQ+.

Asimismo, la iniciativa se propone estimular la demanda espontanea del test y reducir los diagnósticos tardíos, como así también informar con el fin de que las personas participen de las campañas en respuesta al VIH.

En primer lugar, durante la mañana y tarde del lunes, el equipo de la dirección estuvo brindando consejería y testeos gratuitos en la Planta Baja del Centro Cívico. En esta oportunidad, estuvo acompañado por el Programa Provincial de Inmunizaciones, Programa Provincial de Tuberculosis y Programa Provincial de Chagas.

Seguidamente, durante la tarde del martes, los testeos continúan en el Consultorio de Diversidad y Salud Sexual ubicado en el Centro de Adiestramiento Rene Favaloro (CARF) en donde se realizan testeos de VIH, Sífilis, Hepatitis Virales B y C, e hisopados de VPH.

En base a esto, González mencionó: “Nosotros como Estado, ponemos a disposición del usuario todo este mecanismo que permite garantizar el acceso a la salud. Esto se logra trabajando en retroactividad con la sociedad, tomando conciencia de la importancia que conlleva cuidar nuestra salud, testeándose al menos una vez por año”.

Modificado por última vez en Martes, 28 Junio 2022 15:33